Inicio Blog Game-based Learning y Serious Games Noticias de Gamelearn Videojuegos personalizables: un paso más en la gamificación para formación corporativa

Videojuegos personalizables: un paso más en la gamificación para formación corporativa

Videojuegos personalizables: un paso más en la gamificación para formación corporativa

La transformación digital de muchas empresas pasa por innovar en la capacitación de sus empleados y en la comunicación interna dirigida a ellos. La gamificación y el game-based learning se han convertido en herramientas cada vez más eficaces para lograrlo, involucrando al máximo a los destinatarios de la formación. Por eso cada vez cuentan con más adeptos en los departamentos de Recursos Humanos y Formación y Desarrollo.

Dando una vuelta de tuerca a esta tendencia en crecimiento, las organizaciones tienden a demandar productos flexibles, que integren elementos lúdicos, o que directamente sean videojuegos, y se adapten a cualquier necesidad formativa o comunicativa. La rentabilidad sería máxima en ese caso: un solo juego capaz de dar respuesta a diferentes propósitos formativos o de sensibilización sin duda ahorra tiempo y recursos.

Un videojuego flexible, social y reutilizable

Mars, el serious game personalizable de Gamelearn, pensado para formar y comunicar sobre cualquier temática, pretende cubrir esa demanda en auge del sector de la capacitación y la comunicación corporativas. La expectación generada alrededor de un videojuego como este fue evidente durante el último Demo Day organizado por la compañía en Madrid, al que acudieron algunos de sus clientes, ansiosos por conocer una nueva manera de ‘enganchar’ a sus empleados.

Los responsables de la formación y el desarrollo profesional de equipos diversos en distintas empresas se mostraron sorprendidos por la potencialidad de un videojuego con estas características. Algunas de estas compañías, como es el caso de Kyocera, ya habían utilizado videojuegos para formar en habilidades concretas, pero la versatilidad de Mars abre nuevas puertas que explorar para alcanzar sus objetivos.

La apuesta por la gamificación de las empresas en España

El Demo Day que celebró Gamelearn en Madrid es otra prueba de que más y más empresas españolas se decantan por fórmulas innovadoras que rompen con la inercia de la formación tradicional.

La flexibilidad de horarios y deslocalización del e-learning se ve complementada por los ingredientes que realmente atrapan al destinatario de cualquier formación, aquellos que le permiten jugar y divertirse. De este fenómeno se van haciendo eco los medios de comunicación, cada vez con mayor frecuencia, y salta a la vista con el éxito de asistencia a eventos especializados como el Gamification Day.

Libros y Whitepapers gratuitos

eBooks gratis

30 estrategias infalibles para mejorar el engagement de tu formación

eBooks gratis

Cómo utilizar la gamificación en recursos humanos y capacitación corporativa

eBooks gratis

El checklist infalible para diseñar un programa de capacitación que funciona

eBooks gratis

El modelo de liderazgo de Gamelearn

eBooks Gratis

16 técnicas infalibles para formar y gestionar a los Millenials

Kostenlose eBooks

Cómo implementar con éxito un programa de formación con videojuegos
Gamelearn es una plataforma de game-based learning capaz de alojar a miles de usuarios simultáneamente, incluyendo un variado catálogo de serious games diseñados para formar, comunicar o sensibilizar sobre cualquier temática en empresas e instituciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *