Por favor, rellena el formulario para acceder





He leído y acepto la política de privacidad y autorizo el envío de comunicaciones informativas relativas a las actividades, productos o servicios por correo electrónico o cualquier otro medio equivalente.

Vestas se adapta a los cambios en el sector de la energía eólica gracias al videojuego Merchants

“Gamelearn tiene el valor de otros e-learnings, pero además añade la competición entre los jugadores, el engagement y el feedback personalizado. En su conjunto es una versión mejorada de los e-learnings”

Carlos Molinero, Director de Recursos Humanos de Vestas

EmpresaVestas, energías renovables
FormaciónVestas se adapta a los cambios en el sector de la energía eólica gracias al videojuego Merchants
Habilidades trabajadasAprendizaje continuo, autoconfianza, comunicación eficaz, foco, gestión de conflictos, innovación y creatividad, liderazgo, negociación, orientación a resultados, pensamiento analítico, planificación, resolución de problemas, tolerancia a la presión, toma de decisiones, servicio al cliente
ProgramaAño 2016-2017. Empleados: 500
Serious GamesMerchants, Serious Game de Negociación y Resolución de Conflictos

Resumen

La compañía de origen danés Vestas es la líder mundial de la energía eólica. Con más de 24.000 empleados en 76 países, es especialista en el diseño, fabricación, venta, instalación y mantenimiento de aerogeneradores.

Para mantenerse en esta posición de liderazgo, Vestas se ha adaptado a los profundos cambios que la industria ha vivido en los últimos años. Especialmente a partir de 2009, los compradores de energía eólica han pasado de un modelo basado en la negociación directa entre dos partes (a menudo con precios subvencionados) a un sistema que funciona a través de licitaciones.

Esta profunda transformación en la venta, contratación y mantenimiento de los servicios de energía eólica ha supuesto un enorme reto para el equipo de recursos humanos de la empresa.

Retos

  • Formar a los empleados en negociación para asegurar una óptima adaptación a los cambios en el sector de las energías renovables.
  • Ofrecer a la plantilla mundial una metodología formativa totalmente flexible, en distintos idiomas y en diversos ámbitos geográficos.
  • Evolucionar en el desarrollo de habilidades interpersonales (soft skills) de los empleados, fortaleciendo el capital humano de la compañía.

Soluciones

  • Este serious game, inspirado en el método de negociación de Harvard, encaja perfectamente en el cambio de modelo que ha vivido la industria de la energía eólica.
  • Aprender haciendo (learning by doing). El videojuego no sólo presenta las mejores técnicas de negociación, sino que además permite a los empleados practicarlas desde el primer momento.
  • Un curso online, flexible, multi-dispositivo y multi-idioma. Merchants cumplía también con el reto de ofrecer la máxima flexibilidad a los empleados.

Resultados

  • +21 incremento en ventas (año 2016)
  • Ratio de finalización 95%
  • Ratio de recomendación 95,2%
  • Ratio de aplicabilidad 100%