Inicio Blog Gestión del Tiempo y Productividad Un pequeño consejo… di “no”

Un pequeño consejo… di “no”

Un pequeño consejo… di “no”

Para ser verdaderamente productivos y evitar las distracciones cada día es imprescindible detectar lo que es importante en nuestra vida (profesional y personal), pues será aquello a lo que debamos dedicar más tiempo. Para impedir que las cosas que no son importantes nos distraigan y nos alejen de los objetivos marcados -los cuales habremos definido previamente- debemos concentrar nuestras energías y nuestro tiempo en hacer lo que es importante.

La mejor herramienta de la que disponemos es el “no”. Decir “no” a los demás y decir “no” a ti mismo es probablemente el instrumento más eficaz con el que contamos para ser eficientes. ¡No podemos hacerlo todo! No contamos con el tiempo ni las energías, por tanto necesitamos elegir: elige hacer lo importante.

A veces es difícil decir “no”, mucho más si estamos en nuestro entorno laboral. Cuando nos piden que hagamos una tarea pero tenemos otras muchas más importantes que llevar a cabo, ¿cómo decimos “no”? Muchos cursos de gestión del tiempo nos ayudan a enfocarnos en lo importante. No os perdáis este gran vídeo de un profesor de inglés sobre el tema:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *