Tu tiempo no vale nada

Tu tiempo no vale nada

Eso es  lo que transmites a los demás con los siguientes comportamientos:

  1. Decir que sí a todo. Diciendo sí a todo lo que nos piden obstaculizamos nuestras prioridades frente a cualquier cosa que se cruce en nuestro camino. Decir ‘no’ es una habilidad de las personas de éxito para conseguir sus metas.
  2. Dejar que te interrumpan. Dejamos cualquier cosa de lado ante la primera interrupción. Las llamadas, los emails o la gente nos frenan continuamente. Las interrupciones deben terminar: cierra la puerta, desconecta el teléfono, sal del correo y resérvate algo de calma durante tu jornada.
  3. Estar siempre localizables. Si siempre contestamos al teléfono o al correo inmediatamente, la gente se acostumbra a esa forma de actuar. No hay razón para estar siempre accesibles: debemos atender sólo a aquellas personas y tareas que corresponden a nuestras prioridades. El teléfono está para hacernos la vida más cómoda, no para esclavizarnos.
  4. Alargar las reuniones. Si dejamos que las citas o reuniones se alarguen eternamente, pueden acaparar todo nuestro día. Utiliza apps como Brilliant Meeting para finalizar las reuniones a tiempo.
  5. Aceptar la impuntualidad. Si consideras aceptable llegar 10 minutos tarde por sistema, terminará por convertirse en norma. Oblígate a ti mismo y a los demás a llegar a tiempo. Si los otros llegan tarde, reprograma la cita para un momento que sea conveniente para ti.

Valora tu tiempo y asegúrate que no estás diciendo a los demás que tu tiempo no te importa. Si quieres regalarnos un poco de tu tiempo y dejarnos un comentario, puedes hacerlo aquí.

Libros y Whitepapers gratuitos

eBooks gratis

30 estrategias infalibles para mejorar el engagement de tu formación

eBooks gratis

El checklist infalible para diseñar un programa de capacitación que funciona

eBooks Gratis

16 técnicas infalibles para formar y gestionar a los Millenials

Kostenlose eBooks

Cómo implementar con éxito un programa de formación con videojuegos en tu empresa
Gamelearn es una plataforma de game-based learning capaz de alojar a miles de usuarios simultáneamente, incluyendo un variado catálogo de serious games diseñados para formar, comunicar o sensibilizar sobre cualquier temática en empresas e instituciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *