Inicio Blog Game-based Learning y Serious Games 6 trucos para encontrar tiempo y pensar en tu empresa

6 trucos para encontrar tiempo y pensar en tu empresa

6 trucos para encontrar tiempo y pensar en tu empresa

Dedicar un rato cada día a pensar es importante para nuestra productividad. Encontrar tiempo para reflexionar nos permite planificar correctamente el comienzo de la jornada laboral para alejar el estrés. Estos momentos de calma también son importantes para definir objetivos e impulsar la toma de decisiones.

Hemos recopilado 6 trucos para ayudarte a encontrar el tiempo que necesitas para ti mismo y trazar el rumbo hacia el éxito. Toma nota:

      1. Aprovecha la primera hora

El mejor momento para pensar con claridad y tranquilidad es la primera hora del día. En casa, antes de que nadie se levante; o en la oficina, antes de que lleguen los primeros compañeros. Madrugar te da la oportunidad de ir un paso por delante y elaborar el to-day list [ENLACE] sin interrupciones.

Te puede interesar: Trabaja en tu liderazgo empresarial antes de empezar el día

      2. Cierra la puerta

Bien, el día ya ha empezado y el movimiento empieza a notarse. Llamadas, correos, reuniones, todo empieza a acumularse. Encuentra tiempo para estar solo. La mejor opción, si cuentas con un despacho o una sala, es cerrar la puerta durante un buen rato. No se trata de aislarse del resto del equipo, sino de buscar un momento de reposo y evitar interrupciones en tus horas más productivas. Sólo llamarán a tu puerta si es algo verdaderamente urgente o importante.

      3. Sal a dar una vuelta a la manzana

Si estás desbordado y necesitas conseguir con urgencia ese momento de paz, lo mejor es salir a dar una pequeña vuelta a la manzana por los alrededores de la oficina o tu lugar de trabajo. A veces basta simplemente con salir a estirar las piernas cinco minutos para recuperar la concentración necesaria.

Te puede interesar: 7 signos de que haces más de lo que tu cuerpo aguanta

      4. La cafetería o la Biblioteca

Los estudiantes lo saben muy bien: es posible encontrar un rincón apartado en nuestra cafetería habitual o en la biblioteca para concentrarse. En estos espacios podemos trabajar aislados aunque estemos rodeados de gente, una sensación que facilita el trabajo y la inspiración a muchas personas.

      5. Ponte auriculares

Las personas están menos dispuestas a interrumpir si ven que tenemos puestos los auriculares, porque presuponen que estamos concentrados. Este sencillo gesto -ponerse los cascos- nos garantiza un momento de tranquilidad para pensar, que de otra forma sería imposible de encontrar en medio de la oficina. Con música o en silencio, ponerse los auriculares te ayudará a concentrarte.

      6. Utiliza las salas vacías

Aprovecha los momentos en los que las salas de reuniones no están ocupadas para encontrar tiempo para pensar. Sin dejar de estar en la oficina, dispondrás de un momento de soledad para reflexionar y avanzar en los procesos de planificación y toma de decisiones.

Todas las organizaciones, sean grandes o pequeñas, necesitan líderes que puedan disponer de tiempo para pensar. Los procesos de planificación son clave para establecer objetivos realistas y alcanzables. El proceso de establecimiento de objetivos requiere tiempos de reflexión que debemos encontrar para conseguir adaptar las estrategias a las condiciones cambiantes de nuestro tiempo.

Te puede interesar: Guía para aprovechar el camino al trabajo

El equipo debe también respetar ese tiempo que necesitan sus líderes para pensar y planificar. Con ese espíritu de cooperación, todos los miembros contribuyen al éxito de la organización en su conjunto.

¿Cuáles son tus trucos para sacar tiempo para pensar en tu empresa?

Libros y Whitepapers gratuitos

eBooks gratis

30 estrategias infalibles para mejorar el engagement de tu formación

eBooks gratis

Cómo utilizar la gamificación en recursos humanos y capacitación corporativa

eBooks gratis

El checklist infalible para diseñar un programa de capacitación que funciona

eBooks gratis

El modelo de liderazgo de Gamelearn

eBooks Gratis

16 técnicas infalibles para formar y gestionar a los Millenials

Kostenlose eBooks

Cómo implementar con éxito un programa de formación con videojuegos
Gamelearn es una plataforma de game-based learning capaz de alojar a miles de usuarios simultáneamente, incluyendo un variado catálogo de serious games diseñados para formar, comunicar o sensibilizar sobre cualquier temática en empresas e instituciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *