Inicio Blog Habilidades de Negociación 8 técnicas de negociación que transforman a un emprendedor en vendedor

8 técnicas de negociación que transforman a un emprendedor en vendedor

8 técnicas de negociación que transforman a un emprendedor en vendedor

Gran parte de nuestro éxito pasa por saber vender al público nuestros productos, nuestros servicios o, simplemente, nuestras ideas. Sea cual sea el sector de tu empresa, te vendrán bien estas 8 técnicas de negociación efectivas para transformarte en un vendedor nato:

1. Infórmate a fondo

La regla número uno antes de sentarnos en la mesa de negociación es recopilar toda la información posible sobre nuestro interlocutor, así como del negocio de nuestro comprador. Todos los datos que podamos obtener nos ayudarán a perfilar mejor nuestra propuesta, así como para conocer las debilidades y fortalezas propias y de la otra parte.

Te puede interesar: Cómo preparar una negociación con la información más importante de la otra parte

2. Cuida los detalles

Evita la improvisación a la hora de iniciar tu negociación. Iniciar un proceso sin haber trabajado y organizado previamente toda la información de la que dispones, y sin haber concretado el punto que quieres alcanzar, sólo te servirá para dar una mala impresión y alejarte de tu objetivo. Sé organizado y haz hincapié en lo que te hace fuerte. Cuida los detalles, como hacen los grandes líderes, para garantizar tu éxito.

3. Asegúrate de negociar con la persona adecuada

Una de las técnicas de negociación más efectivas para que un emprendedor se convierta en un vendedor exitoso es asegurarse que negociamos con la persona adecuada, es decir, con alguien que tenga la capacidad de decidir. Si nos entrevistamos con un responsable intermedio o alguien que no pueda tomar decisiones, estaremos perdiendo el tiempo.

4. Evita los silencios

Si algo caracteriza a un buen vendedor es su capacidad para dialogar. Evita permanecer en silencio. Para ello, establece una conversación al inicio de las presentaciones e introduce algún dato personal o informal para romper el hielo, aunque suene a tópico. Eso sí,  elude temas de actualidad conflictivos o que puedan intimidar a la otra parte. Se trata de estrechar lazos y generar confianza que nos allane el camino durante el proceso que va a comenzar.

5. Contagia tu entusiasmo

Para no aburrir al personal, es importante que marques la diferencia. Huye de las presentaciones largas y tediosas, intenta hablar de forma llana y accesible para que tu interlocutor te entienda y no pierda el hilo. Una vez captada su atención, puedes intentar utilizar alguna técnica de negociación efectiva que incluya animaciones y generen diálogo, con el objetivo de evitar la monotonía y despertar interés.

Te puede interesar: Así presentamos nuestro último Serious Game de Liderazgo, Pacific

6. Fomenta el diálogo

No acaparar toda la intervención es importante para irradiar una actitud abierta y dialogante que permita la participación y genere en la otra parte una sensación positiva de confianza y colaboración mutua. Algunos estudios demuestran que un vendedor tiene más posibilidades de cerrar un acuerdo satisfactorio si habla menos que su interlocutor durante la negociación.

7. Muestra flexibilidad

Todo buen negociador debe estar dispuesto a ceder en algún aspecto, si quiere ser capaz de cerrar un acuerdo valioso. La clave para ser un vendedor de éxito radica en demostrar flexibilidad y saber jugar con el abanico de posibilidades que nos brinda el diálogo en un entorno de cooperación, beneficioso para ambas partes. Recuerda que es importante establecer relaciones a largo plazo, imposibles de mantener si no sabemos mostrarnos tolerantes.

8. Exige compromiso

Si la negociación está llegando a su fin, es importante que la visita finalice con algún tipo de compromiso por escrito, ya sea la firma de un contrato o algún documento que acredite los puntos sobre los que se ha logrado en acuerdo. De esta forma el vendedor podrá “presionar” pasado el tiempo con mayores garantías, al mismo tiempo que ambas partes tienen claro los temas acordados.

¿Cuáles son tus técnicas de negociación efectivas para ser un buen vendedor? ¿Qué te convierte en un emprendedor de éxito? ¡Déjanos un comentario!

Libros y Whitepapers gratuitos

eBooks gratis

30 estrategias infalibles para mejorar el engagement de tu formación

eBooks gratis

El checklist infalible para diseñar un programa de capacitación que funciona

eBooks Gratis

16 técnicas infalibles para formar y gestionar a los Millenials

Kostenlose eBooks

Cómo implementar con éxito un programa de formación con videojuegos en tu empresa
Gamelearn es una plataforma de game-based learning capaz de alojar a miles de usuarios simultáneamente, incluyendo un variado catálogo de serious games diseñados para formar, comunicar o sensibilizar sobre cualquier temática en empresas e instituciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *