Por favor, rellena el formulario para acceder





He leído y acepto la política de privacidad y autorizo el envío de comunicaciones informativas relativas a las actividades, productos o servicios por correo electrónico o cualquier otro medio equivalente.

Sonepar utiliza el serious game Pacific para formar en liderazgo a cientos de empleados en 16 países

“Es al mismo tiempo nuevo, profundo, lúdico. Genera un efecto sorpresa. Y hasta el día de hoy no hay nadie que consiga esto.”

Nathalie Serbin, Coach-Trainer-Senior HR consultant

EmpresaSonepar, distribución de materiales electrónicos
FormaciónSonepar utiliza el serious game Pacific para formar en liderazgo a cientos de empleados en 16 países
Habilidades trabajadasAprendizaje continuo, autoconfianza, coaching, comunicación eficaz, foco, gestión del cambio, gestión de conflictos, innovación y creatividad, liderazgo, negociación, orientación a resultados, pensamiento analítico, planificación, resolución de problemas, tolerancia a la presión, toma de decisiones, trabajo en equipo.
ProgramaAño 2017-2018. Empleados: 200.
Serious GamesPacific, Serious Games de Liderazgo y Gestión de Equipos

Resumen

Sonepar es el líder global en la distribución de productos eléctricos en el sector B2B. Fundada en Francia en 1969, en la actualidad tiene presencia en 44 países, cuenta con más de 24.000 colaboradores y obtiene ingresos anuales por valor de 21.000 millones de euros. Su misión es identificar y seleccionar los productos eléctricos que sus clientes necesitan y ponerlos a su disposición en el momento y el lugar apropiados.

Para lograr esta misión, Sonepar hace grandes esfuerzos para formar a sus empleados y desarrollar sus habilidades personales (soft skills), especialmente en el área de liderazgo y gestión de equipos. La compañía tiene que realizar este tipo de formaciones en todo el mundo y de forma constante para contar con los mejores profesionales y mantenerse como líder del sector.

Retos

  • Formar a una plantilla muy numerosa y dispersa geográficamente en 16 países.
  • Ofrecer un curso de liderazgo y gestión de equipos de la máxima calidad, que sea útil y práctico y que los alumnos puedan poner en práctica en su día a día.
  • Proponer una formación diferente e innovadora que llame la atención de los empleados y mejore su engagement.

Soluciones

  • Una formación sin fronteras. A través de la plataforma de Gamelearn, los empleados tan sólo necesitan una conexión a Internet para poder realizar el curso, lo que facilita que se pueda hacer en varios países, en cualquier momento y en cualquier lugar.
  • Un simulador para garantizar la práctica. Pacific es un curso práctico y útil centrado en desarrollar las habilidades de liderazgo de los empleados. Gracias a su potente simulador, los alumnos tienen que tomar decisiones y practicar desde el principio, garantizando así el “aprender haciendo” (learning by doing).
  • Un curso innovador que engancha al empleado. Al tratarse de una aventura e incluir numerosos elementos de gamificación (clasificaciones, puntos, competencia entre compañeros, storytelling…), los empleados de Sonepar se vieron inmersos en el videojuego e interactuaron desde el principio con los contenidos pedagógicos.

Resultados