Inicio Blog Game-based Learning y Serious Games Serious games en la formación corporativa

Serious games en la formación corporativa

Serious games en la formación corporativa

Se han desarrollado numerosos serious games para la formación corporativa, sin embargo, su aplicación a las habilidades directivas es relativamente reciente.

Ya que las habilidades directivas tienen cada vez más importancia dentro de las empresas, la formación en las mismas se ha convertido en fundamental. Cada vez más importantes dentro de la formación corporativa, las habilidades directivas requieren cursos de alta calidad para ser realmente desarrolladas.
Hasta la aparición de serious games, la formación en habilidades tan sólo podía llevarse a cabo por medio de cursos presenciales, impartidos por instructores que se encargaban de crear situaciones en las que los alumnos pudiesen poner en práctica lo aprendido.

La compleja implementación y el alto coste de los cursos presenciales, ha llevado a que cada vez sean más las empresas que optan por serious games en la formación corporativa. Los beneficios de los serious games en la formación corporativa son innegables.

Los serious games son fáciles de implementar en las empresas, efectivos y flexibles. Los serious games deben basarse en contenidos teóricos de calidad, deben incluír una trama que resulte atractiva y un simulador de alta calidad que permita la interaccion con el juego y la puesta en práctica.

La formación corporativa ya ha dado el salto a los formatos online. Los equipos ya están acostumbrados al e-learning que les ofrece mayor flexibilidad. SIn embargo e-learning debe ser una plataforma que permita la formación a distancia, pero esta formación debe ser de calidad. En el ámbito de las habilidades directivas la efectividad del e-learning es sólo posible mediante al uso de serious games.

Tags: Coaching,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *