Inicio Blog Game-based Learning y Serious Games Serious games en la formación de habilidades directivas

Serious games en la formación de habilidades directivas

Serious games en la formación de habilidades directivas

Los Serious games son ideales para la formación en habilidades directivas de una forma amena. Son juegos diseñados con un propósito principal distinto de la puro entretenimiento y que además deben tener un vínculo evidente entre el mundo real y el virtual. Habitualmente los serious games se utilizan para la formación de adultos en diferentes materias. A pesar de ser un termino relativamente joven, ya se han podido demostrar sus grandes posibilidades y beneficios en el aprendizaje. Los juegos serios promueven la construcción del conocimiento y el desarrollo de capacidades por medio de la exposición a diferentes situaciones, casos o problemas. El serious game realiza una simulación de una situación real de manera que el usuario puede interactuar en este entorno de igual modo que si lo hiciese en un entorno real.

Los Serious Games están dirigidos a una gran variedad de público y pueden ser de cualquier género, usar diferentes tecnologías y estar desarrollados para múltiples plataformas (ordenadores, consolas, mundos virtuales y redes sociales).

Podemos definir 3 categorías principales según su objetivo final:

– Los edutainment games o juegos educativos

– Los advergaming o juegos destinados a la promoción de una marca o producto

– Los juegos de simulación para la formación.

Los serious games pueden ayudar a la comprensión de conceptos o materias y como medio de comunicación o publicitario . Pero también pueden funcionar como entrenamiento y simulación de diversas actividades. En lo relativo a habilidades directivas los serious games son especialmente interesantes ya que permiten la puesta en práctica de los conocimientos teóricos lo cual es fundamental para el aprendizaje. Ya que las habilidades directivas tienen una creciente importancia en el desarrollo profesional de las personas, y la formación en las mismas es compleja. Los serious games se han convertido en una herramienta fundamental dentro de las empresas.

Libros y Whitepapers gratuitos

eBooks gratis

30 estrategias infalibles para mejorar el engagement de tu formación

eBooks gratis

Cómo utilizar la gamificación en recursos humanos y capacitación corporativa

eBooks gratis

El checklist infalible para diseñar un programa de capacitación que funciona

eBooks gratis

El modelo de liderazgo de Gamelearn

eBooks Gratis

16 técnicas infalibles para formar y gestionar a los Millenials

Kostenlose eBooks

Cómo implementar con éxito un programa de formación con videojuegos
Gamelearn es una plataforma de game-based learning capaz de alojar a miles de usuarios simultáneamente, incluyendo un variado catálogo de serious games diseñados para formar, comunicar o sensibilizar sobre cualquier temática en empresas e instituciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *