Inicio Blog Game-based Learning y Serious Games Noticias de Gamelearn El serious game Pacific gana la medalla de oro en los International Serious Play Awards 2016

El serious game Pacific gana la medalla de oro en los International Serious Play Awards 2016

El serious game Pacific gana la medalla de oro en los International Serious Play Awards 2016

El serious game Pacific, pionero en el desarrollo de habilidades de liderazgo y gestión de equipos, ha sido premiado con la medalla de oro en los International Serious Play Awards 2016.

Este galardón reconoce aquellos proyectos que promueven la participación y multiplican las oportunidades de aprendizaje tanto en el sector de la enseñanza como en el de la formación corporativa. Es el caso del tercer serious game diseñado por Gamelearn, que obtiene así su primera distinción internacional desde que fuera lanzado al mercado a finales de 2015.

Pacific, medalla de oro para celebrar su primer año

Pacific es un curso en formato videojuego diseñado para el desarrollo de habilidades de liderazgo. Vio la luz el pasado mes de octubre con el objetivo de convertirse en un manual práctico, paso a paso, sobre cómo dirigir y gestionar equipos de alto rendimiento.

Para lograr esto, el arte del liderazgo se transforma en un conjunto de técnicas, herramientas y estrategias directamente aplicables al mundo laboral, comunes a cualquier perfil “manager” y que el usuario debe aprender a través del simulador.

Gamelearn convierte el liderazgo, gracias a Pacific, en una aventura de supervivencia para desarrollar habilidades directivas como:

  • Definir funciones, responsabilidades y objetivos.
  • Analizar las necesidades del equipo, mejorar los procesos y aumentar la motivación.
  • Resolver conflictos dentro del equipo.
  • Mejorar la comunicación para la delegación de tareas.
  • Fomentar el trabajo en equipo y la orientación a resultados.

Desarrollado en animación 3D y lenguaje HTML5 para adaptarse a multitud de dispositivos, Pacific está disponible en ocho idiomas y sólo precisa conexión a Internet. La clave del éxito del videojuego reside en una metodología novedosa que combina tres elementos clave:

  • Contenidos de calidad y enfoque práctico: equivalente a dos jornadas de formación presencial.
  • Un avanzado simulador que posibilita la práctica y el feedback personalizado.
  • Técnicas de gamificación que garantizan el ‘engagement’ y la motivación del alumno (storytelling, badges, niveles, rankings, etc.).

Además de la medalla de oro concedida por los Serious Play Awards, Pacific cosecha resultados muy positivos entre sus alumnos: ratio de finalización del 94%, el 99% de los jugadores lo consideran aplicable a su puesto de trabajo y el 93% lo recomienda.

Los Serious Play Awards

Los Serious Play Awards son otorgados por la SPC (Serious Play Conference), cuya finalidad es dar a conocer y promover programas exitosos de game-based learning. El equipo de expertos de ambas organizaciones está formado por los más experimentados desarrolladores y diseñadores de la industria de los serious games y simuladores.

En total han sido concedidos 30 galardones en esta edición de 2016, entre estudios, editores, grupos académicos y empresas que impulsan el crecimiento del serious learning. Muchos de estos programas premiados han aportado nuevas vías en el ámbito de la educación en industrias tan diversas como la enseñanza, la formación corporativa, la sanidad, el sector militar u otras áreas emergentes.

Todos estos sectores han visto en el aprendizaje interactivo y en el game-based learning una nueva forma práctica y eficiente de adquirir conocimiento y desarrollar el talento de miles de profesionales.

Libros y Whitepapers gratuitos

eBooks gratis

30 estrategias infalibles para mejorar el engagement de tu formación

eBooks gratis

Cómo utilizar la gamificación en recursos humanos y capacitación corporativa

eBooks gratis

El checklist infalible para diseñar un programa de capacitación que funciona

eBooks gratis

El modelo de liderazgo de Gamelearn

eBooks Gratis

16 técnicas infalibles para formar y gestionar a los Millenials

Kostenlose eBooks

Cómo implementar con éxito un programa de formación con videojuegos
Gamelearn es una plataforma de game-based learning capaz de alojar a miles de usuarios simultáneamente, incluyendo un variado catálogo de serious games diseñados para formar, comunicar o sensibilizar sobre cualquier temática en empresas e instituciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *