Por favor, rellena el formulario para acceder






He leído y acepto la política de privacidad y autorizo el envío de comunicaciones informativas relativas a las actividades, productos o servicios por correo electrónico o cualquier otro medio equivalente.
Saint-Gobain Distribution apuesta por los serious games para avanzar en la transformación digital de su formación

Saint-Gobain Distribution apuesta por los serious games para avanzar en la transformación digital de su formación

“Merchants es para nosotros un medio de proponer algo lúdico y moderno para entrar en la
era digital. Teníamos interés en modernizarnos proponiendo un formato mucho más agradable.”

Sabrina Robin, Coordinadora de Certificados de Calidad Profesional en Campus Pro, Saint-Gobain Distribution Bâtiment France

EmpresaSaint-Gobain Distribution Bâtiment France, materiales de construcción
FormaciónSaint-Gobain Distribution apuesta por los serious games para avanzar en la transformación digital de su formación
Habilidades trabajadasAprendizaje continuo, autoconfianza, comunicación eficaz, foco, gestión de conflictos, innovación y creatividad, liderazgo, negociación, orientación a resultados, pensamiento analítico, planificación, resolución de problemas, tolerancia a la presión, toma de decisiones, servicio al cliente.
ProgramaAño 2016-2017. Empleados: 200
Serious GamesMerchants, Serious Games de Negociación y Resolución de Conflictos

Resumen

Saint-Gobain Distribution Bâtiment France es el mayor distribuidor de materiales de construcción de Francia, con 2.200 puntos de venta en todo el país. Forma parte del grupo empresarial Saint-Gobain, especializado en la manufactura de cristales y otros elementos de construcción de gran calidad, con casi 200.000 empleados en todo el mundo.

Desde Campus Pro, el centro de formación interno de Saint-Gobain Distribution Bâtiment France, la compañía se enfrenta al reto de atender a las demandas de sus empleados y de asegurarse de que éstos son operacionales sobre el terreno y pueden desarrollar sus funciones al máximo nivel. Es en este contexto en el que la compañía francesa decidió apostar por los juegos serios (serious games) de Gamelearn.

Retos

  • Avanzar en la transformación digital de la formación y del conjunto de la empresa.
  • Reforzar las habilidades de negociación y venta de la plantilla.
  • Ofrecer una formación diferente, moderna e innovadora.

Soluciones

  • Una formación 100% online. Para hacer este serious game, los empleados tan sólo necesitan una conexión a internet y un email. No se necesitan clases presenciales ni ningún soporte físico.
  • Una formación innovadora que engancha a los alumnos. El formato videojuego consiguió desde el primer momento despertar curiosidad e interés entre los empleados de Saint-Gobain Distribution Bâtiment France.
  • El mejor curso de negociación. El serious game Merchants, basado en el método de negociación de Harvard, ofreció a Saint-Gobain Distribution Bâtiment France unos contenidos de la máxima calidad, probados con éxito en miles de empresas en todo el mundo.

Resultados