Por favor, rellena el formulario para acceder






He leído y acepto la política de privacidad y autorizo el envío de comunicaciones informativas relativas a las actividades, productos o servicios por correo electrónico o cualquier otro medio equivalente.
El Royal St. George's College canadiense apuesta por los serious games para la educación del siglo XXI

El Royal St. George’s College canadiense apuesta por los serious games para la educación del siglo XXI

“Tenemos que ofrecer oportunidades de enseñanza que estén en línea con las realidades de vivir en el siglo XXI. Me interesa un producto como el de Gamelearn porque crea interacción entre el alumno y la materia de enseñanza.”

Paul Darvasi, Profesor del Royal St. George’s College y experto en serious game

EmpresaRoyal St. George’s College, educación
FormaciónEl Royal St. George’s College canadiense apuesta por los serious games para la educación del siglo XXI
Habilidades trabajadasAprendizaje continuo, autoconfianza, comunicación eficaz, foco, gestión de conflictos, innovación y creatividad, liderazgo, negociación, orientación a resultados, pensamiento analítico, planificación, resolución de problemas, tolerancia a la presión, toma de decisiones, servicio al cliente.
ProgramaAño 2017
Serious GamesMerchants, Serious Game de Negociación y Resolución de Conflictos

Resumen

Fundado en 1964, el Royal St. George’s College es una de las escuelas más prestigiosas de Toronto. Sus cerca de 450 alumnos reciben una educación del máximo nivel acompañada de la formación en valores como la solidaridad, el respeto, el humanismo o la igualdad. Gracias a la calidad de su enseñanza, sus alumnos suelen pasar a cursar estudios de ingeniería, finanzas y negocios en las universidades más prestigiosas de Canadá y Estados Unidos.

Como muchas escuelas y universidades de todo el mundo, esta institución también está buscando nuevos métodos de enseñanza que se adapten al siglo XXI y que puedan motivar a sus alumnos. En una sociedad y una juventud que en los últimos años ha cambiado a marchas forzadas, el Royal St. George’s College ha hecho el esfuerzo de no quedarse atrás y de seguirle el ritmo a las importantes transformaciones sociales y educativas.

Retos

  • Ofrecer una educación dinámica, atractiva e interactiva que facilite la participación de los estudiantes.
  • Promover una educación que permita la práctica real y que pueda servir a los alumnos en su día a día.
  • Incrementar el engagement y la motivación con formatos modernos que apelen a los alumnos.

Soluciones

  • Mayor motivación y engagement. El formato videojuego tiene mayor capacidad de seducción y consigue implicar con facilidad a los alumnos.
  • Un producto multiformato. La ventaja de los videojuegos es que combinan audios, textos, simulaciones e imágenes, lo que ofrece una experiencia interactiva y multiformato que refuerza la transmisión de conocimientos y permite llegar a todos los alumnos.
  • Un avanzado simulador. El serious game Merchants dispone de un sofisticado simulador que garantiza la práctica directa de los alumnos.
  • Un curso exigente y bien estructurado. A diferencia de otros videojuegos, donde las opciones son escasas y las respuestas más o menos obvias, Merchants obliga a los alumnos a pensar, reflexionar y ofrecer sus propias soluciones.

Resultados