Inicio Blog Noticias de Gamelearn El resumen de Gamelearn de 2015

El resumen de Gamelearn de 2015

El resumen de Gamelearn de 2015

Si has seguido de cerca la evolución de Gamelearn durante este 2015 que llega a su fin, sabrás que no hemos dejado de movernos por el mundo ni de poner en marcha nuevos proyectos. Si no has podido acompañarnos durante estos últimos doce meses, te invitamos a recordar lo más importante que hemos vivido esta temporada:

Nuevos Premios

La parte más dulce del año llegó en forma de premios, y no han sido pocos los reconocimientos de Gamelearn durante este 2015.

  1. En diciembre, Gamelearn y Navieros fueron reconocidos como mejores soluciones e-learning del mundo según Elearning! Media Group, que nos incluyó en su exclusiva lista ‘the Best of Elearning 2015‘.
  2. También hemos sido galardonados con la medalla de oro en los premios Brandon Hall Group Excellence in Technology 2015 junto a nuestro cliente Merck Sharp & Domme (MSD). Los programas de aprendizaje a través de videojuegos implementados por MSD han sido los ganadores en la categoría Gaming y Simuladores, superando a las miles de candidaturas presentadas y a competidores de todo el mundo.
  3. Y también un año más, y por segundo consecutivo, hemos sido incluidos en el Top 20 Training Company como una de las 20 mejoras compañías de formación del mundo por Training Industry.

Nace Pacific, el primer serious game de Liderazgo del mercado

Ha sido el evento del año en el mundo de los Recursos Humanos. El 29 de octubre el Museo Reina Sofía de Madrid se vistió de gala para recibir a los más de 400 directivos que querían ser testigos de la última creación de Gamelearn, líder mundial en el desarrollo de serious games para la formación corporativa.

Puedes ver todas las fotos del evento aquí

Ibrahim Jabary, CEO de la compañía, orquestó el estreno de Pacific en el Centro de Arte, convertido para la ocasión en avión, aeropuerto e isla paradisíaca para ir acorde con la temática del videojuego de Liderazgo, en el que un grupo de cooperantes tiene que construir un globo para escapar de la isla en la que han quedado atrapados.

El momento más aplaudido fue sin duda la puesta en escena de Pacific. Jabary comenzó a tocar los primeros acordes de la banda sonora -compuesta por él mismo- y que fue después interpretada en directo por la Orquesta Metropolitana de Madrid y el Coro Talía, con el tráiler oficial del videojuego de fondo.

Sin duda, el lanzamiento del serious game Pacific ha sido el momento más especial para Gamelearn de este 2015.

Presencia en Ferias Internacionales

La asistencia a Ferias Internacionales ha sido el otro gran hilo conductor de Gamelearn durante el año. La fuerte apuesta de la compañía por extender el game-based learning por los cinco continentes llevó al equipo por muchas y diferentes ciudades.

  1. En el mes de marzo, Gamelearn estuvo en Barcelona (HRCore Lab), París (E-learning Expo), México (iiR México) y Nueva York (iVentiv). En varias de estas ferias, Gamelearn fue el único representante de game-based learning.
  2. En abril, acudimos a las ferias especializadas en Miami (Spring CLO Symposium) y Zurich (Swiss HR Management) como embajadores de los serious games y protagonistas de las nuevas tendencias de la formación.
  3. En mayo, fue el turno de Orlando (ATD, el mayor evento mundial de formación y desarrollo) y de nuevo las ciudades de Madrid (eLearning) y Barcelona (HR Directors).
  4. El primer semestre finalizó con nuestra visita al Congrés de París en el mes de junio.
  5. Ya en septiembre Gamelearn cruzó el océano para asistir a la T&D de Nueva Orleans, después acudió a México (Amedirth), a donde regresó poco después para asitir a la ATD México de octubre. Precisamente octubre supuso el gran colofón al tour internacional, con las últimas visitas a Berlín (HR Summit) y Bruselas (HrCore Academy)… ¡y el año que viene más!

Nueva Web y mucho más

No podemos olvidarnos del estreno de nuestra nueva web, que presentamos en verano. Un cambio de imagen con el que hemos querido explicar mejor nuestras metodologías, que nos sitúan a la vanguardia de la formación corporativa.

A través de la renovación completa no sólo de la web, sino también del blog y los contenidos de nuestra sala de prensa, hemos querido llevar a todos vosotros los conceptos de game-based learning, gamificación y serious games para que os familiaricéis con la formación del presente y del futuro.

La presencia en redes sociales también se ha convertido en algo esencial para nosotros durante 2015. Ha sido mucho el esfuerzo y la ilusión que hemos volcado en Facebook, LinkedIn o Twitter para acercaros todas las noticias y tendencias sobre el mundo de la gamificación y el game-based learning.

Desde Gamelearn os deseamos unas Felices Fiestas y prometemos volver en 2016 con más contenido para seguir ayudando a las personas y las empresas a crecer.

Libros y Whitepapers gratuitos

eBooks gratis

30 estrategias infalibles para mejorar el engagement de tu formación

eBooks gratis

Cómo utilizar la gamificación en recursos humanos y capacitación corporativa

eBooks gratis

El checklist infalible para diseñar un programa de capacitación que funciona

eBooks gratis

El modelo de liderazgo de Gamelearn

eBooks Gratis

16 técnicas infalibles para formar y gestionar a los Millenials

Kostenlose eBooks

Cómo implementar con éxito un programa de formación con videojuegos
Gamelearn es una plataforma de game-based learning capaz de alojar a miles de usuarios simultáneamente, incluyendo un variado catálogo de serious games diseñados para formar, comunicar o sensibilizar sobre cualquier temática en empresas e instituciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *