¿Qué significa el liderazgo para ti? Algunas definiciones de nuestros seguidores

¿Qué significa el liderazgo para ti? Algunas definiciones de nuestros seguidores

Todas las organizaciones necesitan líderes sabios, por eso “liderazgo” es una de las palabras más buscadas online, y nuestro blog no es una excepción. Nuestros seguidores son a menudo más concisos y directos que nosotros cuando se trata de describir conceptos importantes para su actividad profesional. Nos gustaría destacar algunas de sus definiciones de liderazgo, ya que revelan lo que la mayoría de la gente espera de un líder.

Los líderes delegan y dan autonomía

“Creemos en un tipo de liderazgo que crea o permite construir y desarrollar equipos autónomos y comprometidos”, José Vicente Navarro.

“Liderazgo significa ponerse al frente y guiar hacia objetivos comunes”, Mikail Babatunde.

“Creo que el liderazgo es la capacidad de emocionar y motivar hacia los logros. Tienes que ser muy claro al establecer objetivos y cómo comunicarlos ”, Scherezade.

Los líderes dan confianza

“Liderazgo es la habilidad de generar paz”, Somila.

“El líder es el psicólogo que orienta el trabajo ayudando a los suyos y estos a él para alcanzar el mismo objetivo, de manera organizada y estratégica”, Pablo Ismael Canche Angulo.

“Es imposible imaginar el trabajo en equipo efectivo sin la confianza y apoyo entre sus miembros. Un requisito muy importante para ser líder es la habilidad de ganarse la confianza de su equipo”, Sourav Basak.

Los líderes son conscientes de su responsabilidad

“El liderazgo no es un privilegio, sino una responsabilidad que asumir”, Frantz Tanis.

“No necesitas ser jefe para ser un líder. De hecho, pocos jefes son buenos líderes. Los líderes se pueden encontrar en todos los ámbitos”, Ron Smate

“El liderazgo es una actitud. Tienes que actuar con la máxima precisión posible para alcanzar objetivos de desarrollo de tu equipo y de resolución de conflictos”, Jean Patrick Randria.

“Ser líder es una labor que se consolida con el ejemplo, la dedicación y, sobre todo, con disciplina”, Jonathan Hernández.

Esta es solo una selección de algunas de las ideas sobre el liderazgo que nuestros seguidores y clientes han compartido con nosotros. Sin lugar a dudas, ilustra la increíble complejidad y la naturaleza poliédrica de esta habilidad básica. ¿Cuál es tu definición de “liderazgo”?

Gamelearn es una plataforma de game-based learning capaz de alojar a miles de usuarios simultáneamente, incluyendo un variado catálogo de serious games diseñados para formar, comunicar o sensibilizar sobre cualquier temática en empresas e instituciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *