¿Qué requisitos deben cumplir los cursos bonificados por Fundae?

¿Qué requisitos deben cumplir los cursos bonificados por Fundae?

Los cursos de formación empresarial son una herramienta clave para el desarrollo profesional en las empresas. A través de Fundae, diversas empresas, sin importar su sector de desarrollo, pueden optar por cursos bonificados para el desarrollo de sus empleados.

Las empresas elegibles cuentan con un crédito de bonificación anual que pueden destinar a los cursos que más les interesen.

Requisitos indispensables de los cursos bonificados

Para poder disfrutar de cursos de formación bonificada es necesario que dichos cursos sigan parámetros técnicos, de contenido y de duración específicos:

1. La empresa que imparte el curso ha de estar acreditada en el Registro estatal de Entidades de Formación

Fundae posee un registro específico en el que las entidades que vayan a impartir los cursos deberán darse de alta. Dicho registro contiene datos identificativos y legales de la empresa, además de detalles sobre la acción formativa que se va a desempeñar con sus cursos.

Una vez que Fundae revisa toda la documentación dará de alta a la empresa y esta podrá ofrecer sus cursos potencialmente bonificables por las empresas interesadas.

2. El curso debe tener relación con la actividad que realice la empresa

Debido a la variedad de temáticas que pueden abordar los cursos bonificados, es necesario que el contenido guarde relación con el sector y las actividades empresariales de la entidad interesada.

3. La duración de los cursos tiene que ser específica

Si el curso se imparte en una sola jornada, la duración del mismo puede sobrepasar las ocho horas, sin embargo, para el resto de los cursos se establece una duración mínima de dos horas y ocho de máxima.

4. Las modalidades son flexibles

Fundae ofrece libertad en las modalidades de realización disponibles. Tanto los cursos de teleformación, como los presenciales o mixtos pueden ser bonificables.

5. El curso ha de tener un tutor asignado

Cada curso debe contar con un docente cualificado que pueda controlar a los alumnos y gestionar la realización y seguimiento de la formación. El tutor contará con experiencia en la materia impartida y asegurará la calidad de la formación.

6. El número de participantes en un mismo curso es limitado

Cuando se trata de la modalidad presencial de formación el número máximo de alumnos es 30. Mientras tanto, en la modalidad de formación online se aceptan hasta 80 alumnos por tutor.

7. El curso de formación debe ser gratuito para los trabajadores

No serán bonificables los cursos de formación que no puedan garantizar la gratuidad de los mismos a los empleados de las empresas.

8. No pueden ser acciones formativas con carácter divulgativo o informativo

Seminarios, congresos, jornadas y cualquier otra actividad o curso formativo que cumplan un fin puramente informativo o divulgativo no podrá ser bonificado por Fundae.

9. Debe ser un curso que permita su evaluación

Sin importar la modalidad o contenido de los mismos, todos los cursos deben ser evaluables. Al finalizar un curso, los alumnos completarán un cuestionario de evaluación de calidad para evaluar las competencias adquiridas.

10. Debe otorgar un diploma acreditativo o certificado de asistencia

La empresa formadora debe incluir un reconocimiento para los alumnos una vez que finalicen el curso. Incluye detalles como:

  • Entidad formadora
  • Duración
  • Modalidad de la formación
  • Contenidos impartidos

Cursos bonificables de Gamelearn

Gamelearn se encuentra entre las empresas acreditadas para ofrecer formación bonificada. Cumple, por tanto, con todos los requisitos para poder bonificar los cursos de formación que ofrece, en concreto los siguientes:

  • Triskelion: mejora la gestión del tiempo y la productividad personal.
  • Pacific: con todo lo que necesitas saber sobre liderazgo y gestión de equipos.
  • Merchants: incrementa las herramientas para negociación y resolución de conflictos.

Merchants, serious game de negociación

  • 2100: para potenciar las habilidades de atención al cliente.
  • Crypto: desarrolla las buenas prácticas de ciberseguridad.
  • Echo: potencia el desarrollo del talento de las personas de tu equipo a través del coaching.

Todos estos cursos cumplen el diseño y pautas establecidas y, por tanto, pueden amortizar el crédito formativo ofrecido por Fundae a las empresas.

Tags: Fundae,
Gamelearn es una plataforma de game-based learning capaz de alojar a miles de usuarios simultáneamente, incluyendo un variado catálogo de serious games diseñados para formar, comunicar o sensibilizar sobre cualquier temática en empresas e instituciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *