¿Qué es un serious game?

¿Qué es un serious game?

Los serious games son “juegos serios” o videojuegos cuyo propósito es la formación por encima del entretenimiento. Han adquirido una creciente e indiscutible popularidad desde hace ya varios años en empresas e instituciones que deciden implementarlos como parte de sus programas de formación. También son muchas las personas que individualmente quieren desarrollar sus habilidades con la metodología del futuro. Pero, ¿qué sabes realmente de los serious games? Mira este vídeo.

Serious games como Navieros® o Triskelion® (y próximamente, Pacific®), subrayan la utilidad de los programas digitales de formación orientados al uso profesional. Esto no significa que los serious games no sean, o no puedan ser, entretenidos. Descubre más sobre Gamelearn®, líder mundial en el desarrollo de serious games para formación corporativa.

Libros y Whitepapers gratuitos

eBooks gratis

30 estrategias infalibles para mejorar el engagement de tu formación

eBooks gratis

Cómo utilizar la gamificación en recursos humanos y capacitación corporativa

eBooks gratis

El checklist infalible para diseñar un programa de capacitación que funciona

eBooks gratis

El modelo de liderazgo de Gamelearn

eBooks Gratis

16 técnicas infalibles para formar y gestionar a los Millenials

Kostenlose eBooks

Cómo implementar con éxito un programa de formación con videojuegos
Gamelearn es una plataforma de game-based learning capaz de alojar a miles de usuarios simultáneamente, incluyendo un variado catálogo de serious games diseñados para formar, comunicar o sensibilizar sobre cualquier temática en empresas e instituciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *