Inicio Blog Recursos Humanos Para los proveedores de e-learning, el contenido también es el Rey

Para los proveedores de e-learning, el contenido también es el Rey

Para los proveedores de e-learning, el contenido también es el Rey

Con la llegada de internet, las empresas de todo el mundo se han lanzado a implementar programas de capacitación online. Los responsables de formación y desarrollo a menudo se han encargado de incorporar a sus plataformas el mayor número de cursos posibles. Nunca ha sido tan fácil contar con miles de vídeos, lecciones y contenidos e-learning. Todo ello de forma más o menos barata y al alcance de un clic.

¿El problema? En ese empeño por rellenar y rellenar los LMS (Learning Management System), en muchas ocasiones las empresas han descuidado la calidad de esos contenidos. Con centenares de cursos a su disposición, pero sin una clasificación coherente y sin adaptarse a los intereses de los empleados, éstos se pueden sentir abrumados y faltos de motivación. Algunos proveedores ofrecen de golpe hasta 7.000 cursos. La cantidad nunca ha sido sinónimo de calidad. Tampoco en la formación corporativa.

Al enfrentarnos a esa sobreabundancia de contenidos e-learning, tenemos que priorizar por encima de todo la calidad. Una de las principales misiones de los responsables de formación y desarrollo en el siglo XXI es la selección de los mejores cursos para cada uno de sus departamentos y empleados. Los LMS de las empresas tienen que ser superiores y más útiles que Google o Youtube, donde los trabajadores también pueden acceder libremente a millones de lecciones y tutoriales. Como se ha dicho ya sobre la industria del cine o el periodismo, también en e-learning el contenido es el Rey.

Para ofrecer a los empleados los mejores contenidos, primero es necesario identificar sus intereses y necesidades. A continuación, conocer aquellos cursos que les pueden hacer crecer como trabajadores y como personas y que realmente les motivan. Y, finalmente, identificar y seleccionar aquellos contenidos de calidad que sean útiles, prácticos y aplicables en la vida real. Solo así conseguiremos no solo que nuestros empleados finalicen los cursos (algo que sólo realiza el 30% de los trabajadores, según un estudio de la consultora Forrester Research), sino que puedan enriquecerse y crecer con la empresa.

Libros y Whitepapers gratuitos

eBooks gratis

30 estrategias infalibles para mejorar el engagement de tu formación

eBooks gratis

El checklist infalible para diseñar un programa de capacitación que funciona

eBooks Gratis

16 técnicas infalibles para formar y gestionar a los Millenials

Kostenlose eBooks

Cómo implementar con éxito un programa de formación con videojuegos en tu empresa
Gamelearn es una plataforma de game-based learning capaz de alojar a miles de usuarios simultáneamente, incluyendo un variado catálogo de serious games diseñados para formar, comunicar o sensibilizar sobre cualquier temática en empresas e instituciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mara Cornejo dice:

Buenas tardes, estamos interesados en contar con un proveedor de servicios elearning que cuente con certificación de alguna Universidad, es decir no solo la plataforma, si no también que brinde el servicio completo, con la certificación incluida

Gamelearn dice:

Hola Mara.

Por favor, ponte en contacto con nosotros a través de esta url para que podamos tramitar tu solicitud

https://www.game-learn.com/contacto/

Gracias!