Inicio Blog Gestión del Tiempo y Productividad Productividad personal: los 10 artículos que necesitas leer

Productividad personal: los 10 artículos que necesitas leer

Productividad personal: los 10 artículos que necesitas leer

Si te preocupa tu productividad personal (¡debería!), estos 10 artículos van a ayudarte a organizar tu vida laboral, priorizar tareas, eliminar reuniones y trabajar mejor. ¡Vamos allá!

1 – ¿Qué es productividad?

Antes de nada, conviene que tengas claro a qué nos referimos con productividad. El término en principio hace referencia a la capacidad de producir algo en relación a los recursos empleados (que deberían ser los menos posibles). Pero es necesario ir más allá para comprender todas las implicaciones y principios que tenemos que tener en cuenta cuando hablamos de productividad.

2 – Cómo mejorar tu productividad ahora y en tan sólo 60 minutos

A lo largo del día, la semana o el mes queremos hacer muchas cosas, pero el tiempo es limitado. ¿Cómo gestionar el tiempo para ser más productivos? En este artículo tienes una serie de consejos muy útiles y prácticos para que le puedas sacar el máximo rendimiento a cada minuto de trabajo (y al mismo tiempo reducir el estrés).

3 – Diez claves para dejar de procrastinar

La procrastinación es el gran enemigo del hombre. Al menos, de la productividad personal. Luchar contra ella es difícil, pero no imposible: ten siempre a mano estos 10 consejos para dejar de procrastinar y verás como se puede pasar menos tiempo en el trabajo pero acabar todas las tareas de forma rápida y efectiva.

4 – Las doce mejores apps de productividad

Asana, Evernote, Trello, Wunderlist, Gtasks… si realmente quieres mejorar tu productividad (personal y profesional) es importante que conozcas la tecnología que puede ayudarte. Ya sea para liderar un equipo de cientos de personas y gestionar sus tareas o sencillamente para organizar tu tiempo libre, necesitas conocer estas aplicaciones.

5 – El método Getting Things Done: 6 trucos para gestionar lo que no quieres hacer

El libro Getting Things Done, del experto en productividad David Allen, es para muchos la Biblia de la productividad y la gestión del tiempo. ¿Qué recomienda él hacer cuando no quieres o no puedes hacer una tarea? En este artículo tienes varios consejos que te ayudarán a ser más productivo, gestionar tu tiempo y encontrar soluciones a esas tareas que no quieres o no te gusta hacer.

6 – Seis razones para no caer en la multitarea

La multitarea puede parecer una buena idea (¡estás haciendo un montón de cosas a la vez!), pero realmente no lo es: no nos permite enfocarnos en lo importante, nos distraemos pasando de una tarea a otra y encima nos estresamos más. Si todavía tienes alguna duda, léete este artículo de principio a fin. Sin hacer multitarea.

7 – Cómo ser productivo y disfrutar de tus vacaciones al mismo tiempo

Las vacaciones son el momento de relajarse, disfrutar y desconectar del trabajo, pero eso no significa que no tengamos que planificarlas bien y organizarnos antes de irnos de vacaciones. También es importante desconectar por completo y asegurarnos de que utilizamos las vacaciones para lo que realmente son: descansar y hacer lo que nos dé la gana. Sólo así podremos alcanzar el 100% de productividad cuando volvamos al trabajo.

8 – Seis claves para aprovechar al máximo la hora de la comida

La hora de la comida no es una hora muerta: es un momento en el que tenemos que aprovechar al máximo para desconectar, socializar y recargar pilas. Si sigues estos seis consejos podrás sacarle el máximo partido a esa hora de la comida en la que muchas veces no sabes muy bien qué hacer.

9 – La reunión del millón de euros

¿Cuántas reuniones tiene tu empresa al día? ¿Sabes a cuánto dinero sale cada una de ellas? Si lo calculas, probablemente comiences a pensar si realmente merecen la pena. Este artículo te dará algunos trucos para que tus reuniones sean realmente productivas y sobre todo para que canceles todas aquellas que no lo sean.

10 – Los siete errores cotidianos que debes evitar para mejorar tu productividad personal

¿No sabes por dónde empezar? ¿Te cuesta definir plazos? ¿Asistes a demasiadas reuniones? Si es así estás cometiendo todos los días errores que minan tu productividad personal. Lee este artículo y ponle remedio cuanto antes.

Libros y Whitepapers gratuitos

eBooks gratis

30 estrategias infalibles para mejorar el engagement de tu formación

eBooks gratis

Cómo utilizar la gamificación en recursos humanos y capacitación corporativa

eBooks gratis

El checklist infalible para diseñar un programa de capacitación que funciona

eBooks gratis

El modelo de liderazgo de Gamelearn

eBooks Gratis

16 técnicas infalibles para formar y gestionar a los Millenials

Kostenlose eBooks

Cómo implementar con éxito un programa de formación con videojuegos
Gamelearn es una plataforma de game-based learning capaz de alojar a miles de usuarios simultáneamente, incluyendo un variado catálogo de serious games diseñados para formar, comunicar o sensibilizar sobre cualquier temática en empresas e instituciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *