Por qué usar videojuegos para el onboarding de tu equipo

Por qué usar videojuegos para el onboarding de tu equipo

El proceso de onboarding o alta de empleados es un proceso vital para que tu organización funcione de forma efectiva.

Por un lado, no quieres invertir tiempo en aspectos poco productivos y repetitivos de tu día a día y, por otro, esperas generar una experiencia de valor en tus empleados de tal forma que se sientan especiales en sus primeros días en la empresa.

Onboarding para empleados

El proceso de onboarding requiere que transmitas de forma clara a tus empleados ciertos aspectos de la empresa. Pueden ser desde temas operativos, como horarios de comida, direcciones, cómo tramitar los gastos… hasta temas más relevantes como valores, misión y visión de la empresa.

Para que la transmisión sea relevante podemos puedes optar bien por materiales tipo presentación digital, intranet o documentos físicos, o bien por soluciones más creativas como los videojuegos.

Una bienvenida gamificada

Con plataformas como Gamelearn, puedes crear una experiencia totalmente inmersiva donde la aventura se une al contenido que trasladas a los empleados. Esta unión de experiencia y contenido es la clave para que el contenido llegue de una forma efectiva, sea asimilado y aprendido, todo en una experiencia gratificante.

Está claro que “la letra con sangre entra” no es la clave, lo es conseguir que el aprendizaje sea positivo, ameno y progresivo, en una experiencia ludificada que permita hacer progresar tanto al empleado como a la empresa y donde se pueda medir ese avance.

Cómo empezar a mejorar el alta de empleados

Especialmente para empresas que tengan alto crecimiento, que por razones de estacionalidad cuenten con una alta rotación o que sencillamente quieran automatizar el proceso de alta de empleados, Gamelearn ofrece una herramienta que permite crear una experiencia totalmente gamificada e inmersiva en la bienvenida a nuevas incorporaciones.

El primer paso es solicitar una demo

Si te interesa la formación corporativa basada en videojuegos, adoptada por cada vez más empresas, y crees que podría encajar en tus necesidades, la única manera de salir de dudas es probarla.

Te recomendamos probar con un grupo limitado de personas en tu empresa para que así puedas comprobar, a pequeña escala, cómo funciona la plataforma y las funcionalidades que tendrás a tu disposición.

¡Pide una demo ahora!

También te puede interesar

  • Guía básica para hacer tu onboarding inolvidable
  • Cómo se hizo el videojuego de onboarding ADA

Gamelearn es una plataforma de game-based learning capaz de alojar a miles de usuarios simultáneamente, incluyendo un variado catálogo de serious games diseñados para formar, comunicar o sensibilizar sobre cualquier temática en empresas e instituciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estadísticas (anónimas)