Por qué Gamelearn es un referente en game-based learning

Por qué Gamelearn es un referente en <i>game-based learning</i>

Gamelearn ha sido la primera empresa en comercializar soluciones de game-based learning online para formación corporativa. Desde 2007, sus fundadores Ibrahim Jabary, Mai Apraiz y Eduardo Monfort apostaron por la revolución del mundo de la formación, como demuestran los múltiples premios y reconocimientos que la compañía ha recibido. Siendo el más reciente el primer lugar en la Virtual South Summit de startups EdTech.

Actualmente, la empresa suma más de 12 años de experiencia en el sector y ha ayudado a cientos de miles de alumnos de más de 2500 compañías de todo el mundo. Quienes han confiado en la empresa afirman:

La revolución de la formación corporativa

Tradicionalmente, en los cursos ofrecidos por las empresas predomina el texto y no se fomenta el engagement por parte de los profesionales. Ante esta situación, Gamelearn identificó los puntos débiles de este tipo de formaciones y desarrolló una solución innovadora: su plataforma de game-based learning

La plataforma de Gamelearn toma en cuenta a todos los participantes del proceso formativo. Los administradores tienen acceso al LMS que les permite crear clases, gestionar alumnos y hacer seguimiento de los resultados formativos. A su vez, los alumnos acceden al Campus, una interfaz amigable para realizar sus cursos y mejorar su desarrollo profesional.

Las soluciones de Gamelearn destacan por ser:

  • 100% online: lo único que necesitas para empezar un curso es una conexión a internet.
  • Cloud-based: no es necesario instalar ningún tipo de programa o software.
  • Multilenguaje: todos los cursos están disponibles, al menos, en cuatro idiomas: español, inglés, francés y alemán.
  • Adaptativas: el diseño permite el acceso a los cursos en múltiples dispositivos: ordenador, móvil o tableta.

Impulsa las habilidades que tu equipo necesita

La misión de Gamelearn es clara: ayudar a las empresas de todo el mundo a impulsar sus resultados a través de una formación corporativa de calidad. Por este motivo, su catálogo de cursos potencia las habilidades más demandadas para el desarrollo de los profesionales. Algunos de los títulos más recomendados por sus clientes son:

  • Triskelion: una aventura llena de retos para aprender a crear tu propio sistema de gestión del tiempo y mejorar tu productividad personal.
  • Pacific: un manual práctico, paso a paso, de cómo gestionar equipos de alto rendimiento.
  • Merchants: seis casos de negociación y resolución de conflictos “reales” para desarrollar tus habilidades como negociador.
  • ADA: el serious game que convierte cualquier proceso de comunicación en empresas en una experiencia atractiva, divertida y capaz de involucrar a los alumnos.

El catálogo de Gamelearn está en constante actualización y entre los últimos lanzamientos encontramos: Crypto, sobre las buenas prácticas de ciberseguridad; Echo, para desarrollar el talento de los equipos a través del coaching; y Aqua, el serious game para dar feedback efectivo.

Serious game ADA

La transformación de los resultados formativos

Durante todo el proceso formativo Gamelearn combina tres elementos esenciales y diferenciadores:

  1. Gamificación: para adentrar a los alumnos en una experiencia divertida utilizan las mecánicas del juego caracterizadas por elementos lúdicos como: medallas, recompensas, partidas multijugador, entre otras. Por consiguiente, el engagement aumenta y se genera un ratio medio de finalización de 94%.
  2. Contenidos de calidad: la información que se transmite durante la formación aporta lecciones prácticas y útiles para los profesionales. Al ser conceptos que se utilizan a diario el ratio medio de aplicabilidad de Gamelearn es 97%.
  3. Simuladores de aprendizaje experiencial: los alumnos pueden poner a prueba lo aprendido gracias a los simuladores que se incluyen en los cursos de Gamelearn. La mejor forma de aprender es practicando y divirtiéndose, por eso se reproducen situaciones reales, en un formato divertido, y con feedback instantáneo. 

Son estas características las que hacen que la formación de Gamelearn cuente con un ratio de recomendación medio de 93%. Además, clientes como Tanit Ruiz, Dir. Learning & Development de MSD aseguran:

“A día de hoy no hay soluciones que ofrezcan el valor en contenido, en formato, en innovación, en cercanía, a nivel de mercado, como ésta. Puedes pensar que una solución así tiene un coste adicional porque añade valor y beneficios, pero nosotros hemos tenido una reducción en costes de formación del 58%”.

Si tú también quieres impulsar los resultados formativos de tus equipos, suscríbete a la plataforma de Gamelearn y empieza a disfrutar de la revolución de la formación en tu empresa.

Gamelearn es una plataforma de game-based learning capaz de alojar a miles de usuarios simultáneamente, incluyendo un variado catálogo de serious games diseñados para formar, comunicar o sensibilizar sobre cualquier temática en empresas e instituciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estadísticas (anónimas)