Inicio Blog Game-based Learning y Serious Games Por qué Gamelearn es mucho más que una plataforma de cursos online

Por qué Gamelearn es mucho más que una plataforma de cursos online

Por qué Gamelearn es mucho más que una plataforma de cursos online

Gamelearn es una plataforma donde se pueden realizar cursos online. Pero es mucho más que eso.

Detrás de esta compañía de game-based learning, la más premiada del mundo, se esconden al menos tres ingredientes que hacen de su oferta de capacitación una “experiencia atractiva, divertida y útil” (en palabras de uno de nuestros clientes).

1 – Contenidos prácticos y de calidad

Estudiantes y trabajadores están cansados de las teorías y filosofías que pueblan la mayoría de cursos elearning. Es por eso que en Gamelearn apostamos por cursos muy bien pensados y trabajados, donde priman los contenidos de calidad y lecciones útiles que los empleados pueden utilizar en su día a día. Nuestros cursos online están repletos de técnicas, recomendaciones y consejos sobre temas muy concretos y prácticos. El resultado es que hasta el 97% de los alumnos que han realizado nuestros cursos piensan que podrán aplicar sus contenidos en la vida real.

2 – Gamificación para conseguir engagement

Todos los serious games de Gamelearn (Navieros, Triskelion, Pacific, 2100) llevan una capa de gamificación para incrementar la motivación y el engagement de los empleados. La utilización de mecánicas de juego (una historia, recompensas, badges, competición con otros jugadores…) consigue que los alumnos se diviertan, se metan en el videojuego y finalicen los cursos. Mientras que en el elearning tradicional los ratios de finalización están entre el 25% y el 30%, en Gamelearn se sitúan en torno al 94%. En realidad es muy sencillo: cuando nos divertimos, aprendemos más y mejor.

3 – Game-based learning, simuladores y aprendizaje experiencial

La tercera pata de Gamelearn (y la más importante) consiste en la utilización de simuladores y en el propio aprendizaje a través de videojuegos (game-based learning). La clave está en que gracias a los simuladores los estudiantes pueden practicar las habilidades aprendidas y recibir feedback de lo que están haciendo. Igual que se puede aprender a conducir un avión o un coche con simuladores, también se pueden reproducir las interacciones humanas y practicar habilidades como la negociación, la gestión del tiempo, el liderazgo o la atención al cliente. No hay mejor forma de aprender que practicando, practicando y practicando.

Estos tres ingredientes, fruto de más de una década de experiencia en capacitación corporativa, son la clave del éxito de los productos de Gamelearn. Y son los que convierten su propuesta en mucho más que una plataforma para hacer cursos online.

Libros y Whitepapers gratuitos

eBooks gratis

30 estrategias infalibles para mejorar el engagement de tu formación

eBooks gratis

Cómo utilizar la gamificación en recursos humanos y capacitación corporativa

eBooks gratis

El checklist infalible para diseñar un programa de capacitación que funciona

eBooks gratis

El modelo de liderazgo de Gamelearn

eBooks Gratis

16 técnicas infalibles para formar y gestionar a los Millenials

Kostenlose eBooks

Cómo implementar con éxito un programa de formación con videojuegos
Gamelearn es una plataforma de game-based learning capaz de alojar a miles de usuarios simultáneamente, incluyendo un variado catálogo de serious games diseñados para formar, comunicar o sensibilizar sobre cualquier temática en empresas e instituciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *