Por qué Crypto ayuda a mejorar la seguridad informática de tu empresa

Por qué Crypto ayuda a mejorar la seguridad informática de tu empresa

La seguridad digital es uno de los principales retos a los que se tuvieron que adaptar las empresas del siglo XXI. Con un ambiente de trabajo cada vez más digitalizado, las medidas de protección informática deben ser específicas y reforzadas constantemente.

Ante la necesidad de las empresas de estar al día en estrategias de seguridad informática en Gamelearn hemos desarrollado un nuevo curso: Crypto, un videojuego de aprendizaje dinámico sobre ciberseguridad, cuya historia transcurre dentro de una empresa de investigación biotecnológica ubicada en Londres. 

¿Cómo funciona Crypto?

Crypto es una divertida aventura gráfica que mezcla elementos de exploración point & click, aventura narrativa y puzles. 

El funcionamiento del serious game es a partir de una metodología game-based learning que mezcla contenidos de calidad que abordan los principales problemas de seguridad informática actuales, con técnicas de gamificación que promueven el engagement por parte del alumno.

El simulador de Crypto permite recrear situaciones “reales” que sirvan de práctica y, además, favorezcan un feedback posterior, con los resultados individuales de cada alumno para establecer los principales puntos de reflexión y mejora.

Si quieres conocer cómo funciona Crypto, no te pierdas el siguiente vídeo, donde podrás ver los detalles, objetivos y beneficios de poner la seguridad informática en práctica con Gamelearn.

¿Qué habilidades mejora Crypto?

Crypto no sólo representa un avance más con respecto a la transformación digital dentro de las empresas, también permite concienciar y sensibilizar a los empleados sobre los errores de seguridad informática más comunes y cómo evitarlos.

El proceso formativo se complementa a partir de cinco niveles con dos bloques didácticos principales en los que se tratan habilidades cómo:

  • Gestión inteligente de contraseñas y correos electrónicos.
  • Reacción y prevención de riesgos informáticos en el ámbito laboral.
  • Identificación de virus y malware.
  • Ingeniería social.

El contenido es completo y acorde a las necesidades actuales de seguridad informática que tienen los principales usuarios.

¿Cuáles son los beneficios de utilizar Crypto?

Tanto como si has tenido problemas de seguridad informática en tu empresa, como si es la primera vez que oyes hablar de este tema, si eres usuario activo de tecnologías digitales empresariales y personales, encontrarás los contenidos de Crypto beneficiosos para el desarrollo formativo de tus equipos.

Al realizar una partida completa de Crypto, no solo adquieres herramientas necesarias para afrontar con más éxito la era digital de la que todos somos parte, sino que lo lograrás a través de una metodología de game-based learning que hará el proceso más eficaz que con las herramientas de formación tradicionales. Crypto se diferencia por ser:

  • Aplicable y práctico.
  • Revolucionario e impactante.
  • Adictivo e innovador.
  • Favorecedor del aprendizaje experiencial.
  • Flexible, rápido y fácil de realizar.
  • Divertido y ameno.
  • Único.

¿Por qué Crypto?

Crypto es un videojuego adaptable a cualquier usuario de dispositivos informáticos y que disponga un nivel bajo-medio de conocimientos sobre ciberseguridad.

Es decir, cualquier miembro de una empresa que maneje datos, tanto personales como corporativos, en redes internas o externas, desde dispositivos móviles o fijos, podrá adquirir las bases que necesita para protegerse de potenciales ciberataques.

En definitiva, Crypto es una herramienta clave con un formato innovador que permite impulsar los conocimientos necesarios sobre seguridad informática para cualquier empleado de una organización actual.

¿Quieres disfrutar de Crypto y empezar tu aventura cibernética? Suscríbete a la plataforma online de Gamelearn. ¡Los resultados te sorprenderán!

Gamelearn es una plataforma de game-based learning capaz de alojar a miles de usuarios simultáneamente, incluyendo un variado catálogo de serious games diseñados para formar, comunicar o sensibilizar sobre cualquier temática en empresas e instituciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *