Inicio Blog Game-based Learning y Serious Games Gamificación Noticias de Gamelearn Gamelearn, patrocinador del mayor evento de RRHH de Alemania: Zukunft Personal

Gamelearn, patrocinador del mayor evento de RRHH de Alemania: Zukunft Personal

Gamelearn, patrocinador del mayor evento de RRHH de Alemania: Zukunft Personal

Esta semana tomamos el avión para aterrizar en el Zunkuft Personal de Colonia, el evento más destacado de formación corporativa en Alemania. Asistimos al encuentro, que se celebra los días 18, 19 y 20 de Octubre, como patrocinadores y participamos junto al resto de expertos para poner en común las últimas tendencias en la gestión del talento.

Personal Zunkuft es uno de los eventos más importantes del sector de los Recursos Humanos en Europa. Durante estos días, Colonia se convierte en la capital mundial de la formación corporativa para acoger a ponentes de reconocido prestigio y visionarios del sector para tratar aspectos relacionados con las últimas tendencias.

Nuestra compañera Banu Katircioglu guiará la conferencia de Gamelearn, el día 20 a las 13:00 hora local, bajo el título ‘How game-based learning and gamification can boost engagement’ [“Cómo el game-based learning y la gamificación elevan el compromiso de los empleados”].

En Gamelearn queremos explicar a la audiencia germana por qué el e-learning tradicional es aburrido, ineficaz e incapaz de motivar al alumno. Esa falta de atractivo de la formación online actual supone que sólo un 30% del alumnado logra finalizar los cursos (según un estudio de Forrester Research), una proporción muy pobre y que supone un alto coste para las empresas. El índice de empleados que voluntariamente acceden a las plataformas de formación es aún más bajo.

El reto está, por tanto, en aumentar el compromiso (engagement) de los trabajadores a la hora de enfrentarse a una experiencia formativa. Ese engagement se puede aumentar gracias al game-based learning, capaz de lograr tasas de finalización por encima del 90%, algo inimaginable, pero posible gracias al uso de simuladores y videojuegos.

Es el caso de los serious games de Gamelearn, especialmente diseñados para el desarrollo de soft skills como negociación y resolución de conflictos, gestión del tiempo y productividad personal, liderazgo y gestión de equipos, atención al cliente y comunicación. Una serie de habilidades que no se pueden aprender en las aulas o por medio de los libros: para el verdadero aprendizaje eficaz de estas competencias es necesaria la práctica. Los simuladores Navieros, Triskelion y Pacific, hacen posible la práctica sin riesgo en un entorno seguro.

Personal Zunkuft es una oportunidad única para compartir experiencias con especialistas y expertos sobre formatos innovadores en la gestión de Recursos Humanos, como es el caso de nuestra plataforma de formación game-based learning, la más premiada del mundo. Más de 1000 clientes corporativos en todo el mundo avalan el éxito de nuestros videojuegos y simuladores, con los que Gamelearn ha logrado tasas de finalización, recomendación y aplicabilidad por encima del 90%.

Qué: Personal Zunkuft 2016 | ‘How game-based learning and gamification can boost engagement’
Quién: Gamelearn, Corporate Learning & Working sponsorship
Dónde: Colonia (Alemania)
Cuándo: 18-20 Octubre 2016

Libros y Whitepapers gratuitos

eBooks gratis

30 estrategias infalibles para mejorar el engagement de tu formación

eBooks gratis

El checklist infalible para diseñar un programa de capacitación que funciona

eBooks Gratis

16 técnicas infalibles para formar y gestionar a los Millenials

Kostenlose eBooks

Cómo implementar con éxito un programa de formación con videojuegos en tu empresa
Gamelearn es una plataforma de game-based learning capaz de alojar a miles de usuarios simultáneamente, incluyendo un variado catálogo de serious games diseñados para formar, comunicar o sensibilizar sobre cualquier temática en empresas e instituciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *