Por favor, rellena el formulario para acceder





He leído y acepto la política de privacidad y autorizo el envío de comunicaciones informativas relativas a las actividades, productos o servicios por correo electrónico o cualquier otro medio equivalente.

Packt Publishing consolida su liderazgo tecnológico gracias al videojuego Pacific

“He probado otros productos de game-based learning, pero la forma en la que Gamelearn capta tu interés es muy difícil de igualar.”

Urmila Mukherjee, Responsable de Formación y Desarrollo de Packt

EmpresaPackt Publishing, servicios editoriales y tecnológicos
FormaciónPackt Publishing consolida su liderazgo tecnológico gracias al
videojuego Pacific
Habilidades trabajadasAprendizaje continuo, autoconfianza, coaching, comunicación eficaz, foco, gestión del cambio, gestión de conflictos, innovación y creatividad, liderazgo, negociación, orientación a resultados, pensamiento analítico, planificación, resolución de problemas, tolerancia a la presión, toma de decisiones, trabajo en equipo.
ProgramaAño 2017
Serious GamesPacific, Serious Game de Liderazgo y Gestión de Equipos

Resumen

Packt Publishing es una empresa global con sede en Birmingham (Reino Unido) que se dedica a la publicación bajo demanda de libros tecnológicos. Fundada en 2004, es uno de los grandes líderes del sector, ofreciendo en todo el mundo tutoriales, guías, libros especializados, e-books, vídeos y cursos para los profesionales de las tecnologías de la información (IT).

Con una plantilla global y digitalizada, repartida en varios países y ciudades, Packt se enfrentaba al reto de ofrecer a sus empleados una formación atractiva que fuera capaz de seducir y motivar a sus empleados. Los responsables de recursos humanos se habían enfrentado al problema de que era muy difícil llenar de forma voluntaria sus ofertas formativas. Juntar en un mismo espacio físico a varias personas para realizar una formación presencial se había convertido en una misión imposible, mientras que los e-learnings tradicionales no conseguían enganchar y motivar a sus empleados.

Retos

  • Mejorar el engagement y motivación de los empleados con una formación diferente, innovadora y divertida.
  • Potenciar el liderazgo de los cargos intermedios y gestores de equipos para mejorar los resultados globales de la empresa
  • Ofrecer una formación flexible que el empleado pueda realizar a su propio ritmo, en cualquier momento y en cualquier lugar

Soluciones

  • Práctica directa y aprendizaje experiencial. Pacific cuenta con un sofisticado simulador que permite a los empleados practicar las habilidades aprendidas.
  • Motivar y enganchar a los empleados. Gracias al storytelling y a la interacción con los contenidos, el videojuego despertó un enorme interés y curiosidad entre los empleados de Packt.
  • Flexibilidad geográfica y temporal. Para realizar Pacific tan solo se necesita una conexión a internet y un nombre de usuario.

Resultados