Inicio Blog Game-based Learning y Serious Games Gamificación Noticias de Gamelearn Online Educa Berlín: la gamificación se consolida

Online Educa Berlín: la gamificación se consolida

Online Educa Berlín: la gamificación se consolida

Nuestra intención de compartir con el mundo lo que sabemos sobre game-based learning nos ha llevado hasta Alemania durante la segunda semana de diciembre, y ni la ola de frío siberiano nos ha impedido disfrutar de la aventura.

Gamelearn ha vuelto de la XIX edición del Online Educa Berlín cargada de nuevas ideas y nuevas empresas e instituciones educativas con las que colaborar. El resultado ha sido una enriquecedora experiencia de la que hemos extraído, entre otras, las siguientes conclusiones:

  • Las cifras consolidan el Online Educa Berlín como la conferencia global de e-learning más importante del sector corporativo y educativo, con 2.951 asistentes de 91 países, con 318 conferenciantes y 84 empresas expositoras. Su programa de sesiones paralelas y talleres ha vuelto a cubrir todo el espectro de temas relacionados con el e-learning desde el punto de vista de la innovación y la investigación constante.
  • La gamificación es una tendencia en alza que ha llegado para quedarse. Todo indica que no se trata de una moda pasajera: hablamos de un mercado que, según algunas estimaciones, generará un volumen de 5,5 billones de dólares en 2018.
  • El game-based learning tiene un inmenso poder de atracción. Han sido cientos los visitantes que durante los tres días de feria se han acercado  a nuestro stand para comprender mejor cómo se hace eso de aprender jugando, y es que la gamificación despierta como ninguna otra dinámica la curiosidad de las personas.
  • Los entornos donde la formación de las personas está más profesionalizada son los más permeables a nuevas ideas, los que más abiertos están a soluciones innovadoras y los que están llevando la bandera de la gamificación por delante del resto. Ramón García, Gerente de la plataforma de e-learning de CaixaBank, lo personificó durante una conferencia en el OEB en la que compartió su experiencia con los simuladores de Gamelearn.
  • La mayoría de productos de gamificación están hechos ad hoc, para una necesidad concreta de un cliente concreto. Actualmente apenas existe oferta de productos off-the-shelf capaces de cubrir las necesidades de empleados o estudiantes en materias tan genéricas como la negociación y la gestión del tiempo sin que los costes se disparen. Navieros y Triskelion siguen siendo la vanguardia de la formación en simuladores de habilidades.
  • Existe una tendencia entre los proveedores a separar tecnología de contenido. Quien suministra una cosa suele quedarse al margen de la otra, muy pocas empresas aúnan los dos elementos como lo hacemos en Gamelearn.

El evento fue seguido en twitter bajo el hashtag #OEB13 y narrado desde la cuenta @OEBConference. Desde Gamelearn queremos dar las gracias a todas las personas que se han interesado por lo que hacemos y se han acercado a nuestro stand a compartir un rato de su tiempo con nosotros. ¡Ya estamos deseando volver a encontrarnos en la próxima edición!

Libros y Whitepapers gratuitos

eBooks gratis

30 estrategias infalibles para mejorar el engagement de tu formación

eBooks gratis

Cómo utilizar la gamificación en recursos humanos y capacitación corporativa

eBooks gratis

El checklist infalible para diseñar un programa de capacitación que funciona

eBooks gratis

El modelo de liderazgo de Gamelearn

eBooks Gratis

16 técnicas infalibles para formar y gestionar a los Millenials

Kostenlose eBooks

Cómo implementar con éxito un programa de formación con videojuegos
Gamelearn es una plataforma de game-based learning capaz de alojar a miles de usuarios simultáneamente, incluyendo un variado catálogo de serious games diseñados para formar, comunicar o sensibilizar sobre cualquier temática en empresas e instituciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *