Inicio Blog Game-based Learning y Serious Games Noticias de Gamelearn Next Generation Learning: Gamelearn abandera la transformación digital de la gestión del talento

Next Generation Learning: Gamelearn abandera la transformación digital de la gestión del talento

Next Generation Learning: Gamelearn abandera la transformación digital de la gestión del talento

Gamelearn abanderó este martes 26 de abril la nueva transformación digital de la gestión del talento a través de videojuegos. Por segundo año consecutivo tuvimos la oportunidad de mostrar las ventajas de utilizar los serious games en la formación corporativa en el Next Generation Learning, un foro organizado por iiR España y especializado en RRHH.

Mai Apraiz, co-fundadora y Business Development Manager de Gamelearn, fue la encargada de moderar una interactiva charla centrada en la aplicación del game-based learning como solución a la falta de ‘engagement’ de la formación corporativa.

En esta ponencia también participaron Scherezade Miletich, directora Área de Desarrollo de Fujitsu España; Daniel Ferreiro, responsable de RRHH de Sanitas; y Yolanda Otero, responsable de Formación Liderazgo y Gestión del Conocimiento de AXA.

Ante más de 150 directores de RRHH y técnicos de formación de las principales empresas nacionales, Mai Apraiz demostró cómo el videojuego se ha convertido en la herramienta más eficiente para incrementar el ‘engagement’ de los empleados en la formación de las empresas.

ponencia Next Generation Learning

Más de 150 Directores de RRHH y Técnicos de Formación presenciaron la ponencia

Una solución capaz de superar los principales problemas de otros modelos formativos como el e-learning: ratios de finalización del 25%, falta de motivación, contenido aburrido…

Para lograrlo, Mai Apraiz demostró cómo Gamelearn ha conseguido un ratio de finalización del 92% en más de 700 clientes de todo el mundo mediante la combinación de los tres ingredientes de nuestra receta: contenidos de calidad y enfoque práctico, un avanzado simulador para practicar cada habilidad y técnicas de gamificación para elevar la motivación.

Una receta que ya han probado con éxito los tres clientes que nos acompañaron y que no dudaron en hablar de sus iniciativas formativas. Scherezade Miletich, directora del Área de Desarrollo de Fujitsu fue la primera en tomar la palabra.

Fujitsu: Éxito en la gestión del talento

En su presentación habló sobre los principales retos que le llevaron a apostar por Gamelearn (innovación, fomento de la auto-gestión del aprendizaje, aprendizaje eficiente…) y no dudó en mostrar los resultados obtenidos en una formación dirigida a la gestión del talento y en la que han participado más de 125 empleados.

“Mediante la técnica del semáforo”, en la que el color verde representa el éxito de la formación, y el rojo la falta de eficacia del programa, Scherezade Miletich enseñó el feedback recibido por los participantes y que podéis ver a continuación:

slikde ponencia Fujitsu

Momento de la ponencia de Fujitsu España

Sanitas: Alta aplicabilidad de las habilidades

El siguiente en tomar la palabra fue Daniel Ferreiro, responsable de RRHH de Sanitas, quien habló de la alta aplicabilidad de nuestra formación, haciendo hincapié en cómo los empleados utilizan las habilidades desarrolladas con nuestros serious games (Navieros, Triskelion y Pacific) en sus puestos de trabajo.

Además, puso la nota de color al mostrar algunas de las acciones de comunicación interna que utilizan en Sanitas para motivar al empleado y que éste se enganche a la formación.

AXA: Formación en liderazgo de nuevos mánagers

Yolanda Otero, responsable de Formación Liderazgo y Gestión del Conocimiento de AXA, fue la encargada de cerrar la ponencia. En su presentación mostró cómo han implementado la formación a través de videojuegos mediante dos programas.

El primero, más enfocado al desarrollo de habilidades transversales para cualquier perfil profesional, como la negociación y la productividad personal. El segundo, dirigido al desarrollo de los nuevos mánagers de AXA y en el que Pacific se convierte en la base de la ruta de formación y desarrollo en liderazgo para mánagers de la compañía, que aprenden competencias básicas como la delegación, motivación, comunicación efectiva, resolución de conflictos, evaluación del rendimiento, planificación en base a objetivos…

Te puede interesar: Así funciona Pacific, el primer serious game de liderazgo

Stand en el Next Generation Learning

Stand Next Generation Learning

El equipo de Gamelearn en el Next Generation Learning de Madrid

El protagonismo de Gamelearn en la 9ª edición del Next Generation Learning, organizado por iiR España, se alargó durante toda la jornada. El equipo de Gamelearn contó con un stand propio en el Hotel Ilunion Atrium de Madrid, que acogió el evento, en el que nos encargamos de evangelizar y mostrar nuestros casos de éxito en la formación corporativa a través de videojuegos.

Libros y Whitepapers gratuitos

eBooks gratis

30 estrategias infalibles para mejorar el engagement de tu formación

eBooks gratis

Cómo utilizar la gamificación en recursos humanos y capacitación corporativa

eBooks gratis

El checklist infalible para diseñar un programa de capacitación que funciona

eBooks gratis

El modelo de liderazgo de Gamelearn

eBooks Gratis

16 técnicas infalibles para formar y gestionar a los Millenials

Kostenlose eBooks

Cómo implementar con éxito un programa de formación con videojuegos
Gamelearn es una plataforma de game-based learning capaz de alojar a miles de usuarios simultáneamente, incluyendo un variado catálogo de serious games diseñados para formar, comunicar o sensibilizar sobre cualquier temática en empresas e instituciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *