Negociar bien requiere conocimiento y práctica: consíguelo con un videojuego

Negociar bien requiere conocimiento y práctica: consíguelo con un videojuego

Vender en cualquier empresa es complicado. Convencer a alguien para adquirir un producto o servicio requiere esfuerzo y conocimiento. Salvo en el caso de los productos de primera necesidad, se requiere un proceso de venta.

Merchants es un videojuego diseñado para capacitar a cualquier equipo en la gestión de dicho proceso. Se trata de un simulador de negociación y resolución de conflictos, que además sumerge al usuario en la Venecia del siglo XIV para convertirse en un naviero que quiere hacerse con la mayor flota de la ciudad.

Las fortalezas de Merchants se resumen en:

  1. Un simulador con el que no solo aprendes a escuchar y a entender la persona con la que negocias, sino que también te ayuda a crear variables adicionales para encontrar el acuerdo. Te ofrecerá, además, un feedback personalizado y continuo para ir mejorando tus tácticas.
  2. El contenido, inspirado en el modelo win-win de Harvard por el que negociar supone encontrar una solución que satisface ambas partes y permite crear una relación de confianza a largo plazo.
  3. La aventura, que consigue sacarte de tu rutina para que puedas practicar tus habilidades negociadoras, a través de seis negociaciones frente a personajes de alto nivel, como Maquiavelo o embajadores del Papa en aquel momento.

Saber negociar y resolver conflictos nos ayuda tanto en la vida personal como profesional. ¡No te pierdas este curso innovador para desarrollar esta habilidad transversal!

Gamelearn es una plataforma de game-based learning capaz de alojar a miles de usuarios simultáneamente, incluyendo un variado catálogo de serious games diseñados para formar, comunicar o sensibilizar sobre cualquier temática en empresas e instituciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estadísticas (anónimas)