Inicio Blog Noticias de Gamelearn Los medios de comunicación se vuelcan con la metodología e-learning Gamelearn

Los medios de comunicación se vuelcan con la metodología e-learning Gamelearn

Los medios de comunicación se vuelcan con la metodología e-learning Gamelearn

Desde que se hizo pública la inversión de Kibo Ventures en nuestra empresa, en Gamelearn hemos vivido las últimas semanas rodeados de micrófonos, cámaras de fotos y periodistas. Medios de comunicación españoles como Expansión o ABC se han hecho eco de esta nueva ronda de financiación (2 millones de euros), mientras que el diario El Confidencial nos definía como “la startup española que entrena a los directivos del futuro con videojuegos”. En la publicación Directivos y Dirigentes, por su parte, no dudan en afirmar que “Gamelearn se ha convertido, con su formación mediante videojuegos, en la precursora del concepto g-learning”.

diario la republica entrevista ibrahim jabary

El 4 de marzo, Gamelearn también despertó el interés de la prensa colombiana. El diario La República, el más influyente del país en temas económicos y empresariales, publicó una entrevista con Ibrahim Jabary, CEO de Gamelearn, en la que este emprendedor y experto en formación explicó que los videojuegos “mejoran la concentración, incrementan el rendimiento, facilitan la absorción de contenidos y teorías, incrementan la retención de lo aprendido y potencian la motivación”.

A los pocos días, Ibrahim Jabary fue también invitado al programa de radio Almuerzo de Negocios (en República Dominicana), donde pudo explicar algunos de los retos de la formación corporativa y cómo el game-based learning permite aprender de una forma divertida y entretenida. Ibrahim Jabary se encontraba en el país caribeño precisamente para impartir una charla titulada “Viaje al futuro de la capacitación”. Puedes escuchar la entrevista completa en el siguiente audio:


 

Finalmente, el 16 de marzo tuvimos la oportunidad de visitar las instalaciones de Radio Nacional de España (RNE), donde participamos en el programa Marca España. Virginia Donado, directora ejecutiva de Gamelearn, fue la encargada de presentar nuestros videojuegos (Navieros, Triskelion, Pacific y 2100) y de explicar cómo pueden formar en habilidades como la negociación, la productividad, el liderazgo y la atención al cliente. A los periodistas les gustó tanto la idea que incluso invitaron a los responsables de RNE a implementar este tipo de formatos en los cursos de formación de la empresa.


 

Si la ronda de financiación liderada por Kibo Ventures es una señal de la confianza de los inversores en el game-based learning, el interés de la opinión pública y los medios de comunicación demuestra que los videojuegos son cada vez más considerados como una de las herramientas más efectivas y útiles para el aprendizaje.

Libros y Whitepapers gratuitos

eBooks gratis

30 estrategias infalibles para mejorar el engagement de tu formación

eBooks gratis

Cómo utilizar la gamificación en recursos humanos y capacitación corporativa

eBooks gratis

El checklist infalible para diseñar un programa de capacitación que funciona

eBooks gratis

El modelo de liderazgo de Gamelearn

eBooks Gratis

16 técnicas infalibles para formar y gestionar a los Millenials

Kostenlose eBooks

Cómo implementar con éxito un programa de formación con videojuegos
Gamelearn es una plataforma de game-based learning capaz de alojar a miles de usuarios simultáneamente, incluyendo un variado catálogo de serious games diseñados para formar, comunicar o sensibilizar sobre cualquier temática en empresas e instituciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *