Inicio Blog Noticias de Gamelearn LTD Paris 2016: Gamelearn, salvaguarda de los serious games para la formación corporativa

LTD Paris 2016: Gamelearn, salvaguarda de los serious games para la formación corporativa

LTD Paris 2016: Gamelearn, salvaguarda de los serious games para la formación corporativa

En Gamelearn ponemos rumbo a París para asistir este 14 de junio al 13º Congrès LTD, para ahondar en las últimas tendencias sobre aprendizaje, talento y desarrollo en la formación corporativa.

Los departamentos de Recursos Humanos de las empresas juegan un papel importante en el éxito global de las organizaciones. El desarrollo del talento desempeña una función cada vez más central a la hora de afrontar los desafíos y formar a los líderes del mañana.

El eje central del Congrès LTD de la capital francesa girará en torno a la vanguardia del aprendizaje para empleados. El protagonista de estas nuevas metodologías para el desarrollo de habilidades es el game-based learning, y, en concreto, el uso de los serious games como máximo exponente.

Nuestra International Business Developer, Fatiha Banna, conducirá la sesión de tarde que dará comienzo a las 14:30h, bajo el título “Comment susciter l’envie d’apprendre? Quels leviers offerts par les outils digitaux?” (¿Cómo estimular la participación en una formación? Ventajas de las herramientas digitales). Será el momento para bucear en puntos clave como:

  • La motivación del empleado para realizar una formación
  • Las nuevas herramientas digitales
  • El juego como nueva metodología frente al e-learning tradicional
  • Beneficios de los serious games para el desarrollo de habilidades
charla LTD Paris

Un momento de nuestra charla en el LTD París 2016

Por su parte, Clément Schneebeli, jefe de proyectos e-learning de Bouygues Telecom, compartirá su propia experiencia de éxito tras la implementación de los serious games de Gamelearn sobre negociación (Navieros) y gestión del tiempo (Triskelion), en su compañía.

El éxito de proyectos de game-based learning como estos es una realidad en el entramado empresarial. Así lo demuestra el informe “The 2014-2019 Global Edugame Market” (Ambient Insight), que sitúa el “game-based learning” como la tendencia en capacitación con mayor índice de crecimiento en los próximos cuatro años, por delante de otras modalidades: Game-based learning (22%), simulación (17%), cognitivo (13%), mobile-learning (12%), reference-ware learning (9%), colaborativo (7%), e-Learning (4%).

Los profesionales y expertos desarrollo del talento que paseen por Le Pre Catelan, punto de encuentro para esta edición de 2016, tendrán la oportunidad de analizar la realidad del sector de la formación, identificar los nuevos retos, intercambiar experiencias y proponer mejoras que estimulen tanto a los empleados que se enfrentan a los cursos formativos, como a las empresas que invierten en sus plantillas.

Libros y Whitepapers gratuitos

eBooks gratis

30 estrategias infalibles para mejorar el engagement de tu formación

eBooks gratis

Cómo utilizar la gamificación en recursos humanos y capacitación corporativa

eBooks gratis

El checklist infalible para diseñar un programa de capacitación que funciona

eBooks gratis

El modelo de liderazgo de Gamelearn

eBooks Gratis

16 técnicas infalibles para formar y gestionar a los Millenials

Kostenlose eBooks

Cómo implementar con éxito un programa de formación con videojuegos
Gamelearn es una plataforma de game-based learning capaz de alojar a miles de usuarios simultáneamente, incluyendo un variado catálogo de serious games diseñados para formar, comunicar o sensibilizar sobre cualquier temática en empresas e instituciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *