Los 6 artículos que deberías leer sobre productividad personal

Los 6 artículos que deberías leer sobre productividad personal

Una vez más el teletrabajo ha planteado la importancia que tiene el desarrollo de la productividad personal para los profesionales exitosos del mañana. Sin embargo, la gestión del tiempo eficaz siempre ha sido un requisito laboral imprescindible.

Si tú también quieres organizar tu tiempo, cumplir tus objetivos y trabajar efectivamente estos son 6 artículos que te ayudarán a lograrlo:

1. Incrementa tu productividad en 60 minutos

Las jornadas laborales están compuestas por muchas horas consecutivas de trabajo y la clave está en mantener la productividad durante todo el día, pero ¿cómo? si a veces nos falta tiempo para cumplir nuestras tareas.

En este artículo consideran lo limitado que es el tiempo, por eso encontrarás 9 consejos prácticos para hacer un ejercicio de retrospectiva, en tan solo 60 minutos, que te permitirá retomar el trabajo con un ritmo más productivo y sin estrés.

2. Combina el teletrabajo y la productividad

¿Se puede encontrar el equilibrio entre vida laboral y personal cuando se trabaja desde casa? La respuesta se encuentra en combinar las prácticas adecuadas para hacer del teletrabajo una apuesta segura.

La crisis sanitaria actual ha llevado a miles de empresas a adaptarse inmediatamente al trabajo en remoto. En el artículo se apuntan resultados positivos, según el Instituto Nacional de Estadística en España:

“Los teletrabajadores aumentan su productividad entre un 5% y un 25% respecto a los presenciales”.

3. Mejora tu gestión del tiempo online

Triskelion es un curso de gestión del tiempo online que cualquier organización puede aprovechar para formar a sus colaboradores Se basa en un simulador que recrea situaciones “reales” para que el alumno aprenda a desarrollar su propio sistema de productividad personal y gestión del tiempo.

Entre los beneficios aplicados que genera Triskelion encontramos una reducción de costes para las empresas que ponen en marcha este tipo de formación corporativa.

“Podríamos pensar que un programa de estas características tiene un coste adicional porque está añadiendo valores y beneficios adicionales, sin embargo, nosotros tuvimos una reducción en los costes que giraba en torno al 58%”. Tania Ruiz, Dir. Assoc. Learning & Development de MSD.

4. Descubre la regla de las 5 horas que siguen Mark Zuckerberg, Bill Gates y Elon Musk

¿Qué tienen en común estos tres reconocidos empresarios? Que siguen una rutina donde seguir aprendiendo es tan clave como innovar. “La regla de las 5 horas” consiste en reservar tiempo, cada semana, para reflexionar, aprender y cultivar el intelecto.

Descubre cuáles son los pasos que debes seguir para aplicar estos consejos con éxito y triunfar en tu sector corporativo.

5. Deja de procrastinar con el método GTD

El método Getting Things Done de David Allen, experto en productividad, es una de las claves para mejorar tu desarrollo y organización, incluso cuando se trata de tareas que no te gustan.

Encuentra la solución que necesitas para enfrentar las tareas que no quieres hacer y mantener un buen ritmo de trabajo en este artículo que resume las claves de este método tan popular.

6. Cinco factores que influyen en la productividad laboral

La productividad no solo depende de técnicas y estrategias es necesario analizar los factores personales, laborales y del entorno que pueden estar afectando el desempeño profesional. En este artículo se abordan los 5 factores más influyentes que debes tener en cuenta para superar los retos de productividad.

Gamelearn es una plataforma de game-based learning capaz de alojar a miles de usuarios simultáneamente, incluyendo un variado catálogo de serious games diseñados para formar, comunicar o sensibilizar sobre cualquier temática en empresas e instituciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *