Inicio Blog Gestión del Tiempo y Productividad Lista de tareas. To-Day List: nuestra brújula

Lista de tareas. To-Day List: nuestra brújula

Lista de tareas. To-Day List: nuestra brújula

Una de las claves para evitar estresarnos nada más comenzar el día es aprender a planificarse. Nuestra jornada está abarrotada de compromisos, reuniones, emails,  interrupciones… un caos que debemos aprender a controlar si queremos ser verdaderamente productivos. La mejor herramienta para ello es comenzar haciendo –y cumpliendo- nuestro “To-Day List“.

El concepto de To-Day List (que combina las voces “to do” –hacer- y “day” –día), lo desarrolla el simulador de gestión del tiempo ‘Triskelion. To-Day List es nuestra brújula para el día. Es el listado de “cosas por hacer” que nos permite recuperar el control porque aclara nuestras prioridades de la jornada. La clave para que el To-Day List sea eficaz es convertirlo en el listado de lo que sí o sí vamos a hacer en el día.

Para evitar frustrarnos, es mejor escribir menos tareas y tener que añadir más en el camino, que acabar la jornada sin completar el To-Day List. Todas las tareas que escribamos en el listado deben haberse completado para el final del día. Por eso es recomendable empezar a habituarnos a su uso añadiendo dos o tres tareas como máximo, hasta que dominemos la herramienta.

Lo haremos a primera hora, cuando nadie nos moleste, para tener siempre una lista con la siguiente cosa que tenemos que hacer. El To-Day List puede estar escrito en una hoja de papel, en un cuaderno o en una nota digital. Lo importante es que esté accesible en todo momento para guiarnos y ayudarnos a focalizar en aquellas tareas prioritarias. Es como subirse a un árbol para otear el horizonte y decidir qué dirección tomar. Aún en medio de la tormenta, el To-Day List nos indica el camino a seguir para no perder de vista lo importante.

Gamelearn es una plataforma de game-based learning capaz de alojar a miles de usuarios simultáneamente, incluyendo un variado catálogo de serious games diseñados para formar, comunicar o sensibilizar sobre cualquier temática en empresas e instituciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *