El liderazgo en una empresa: 8 maneras de ganarte el respeto como líder

El liderazgo en una empresa: 8 maneras de ganarte el respeto como líder

Contar con el respeto de los demás es vital para nuestro liderazgo en una empresa. Tendremos más influencia sobre aquellas personas que más nos respetan. Toma nota de estas 8 maneras de ganarte el respeto como líder:

1. Haz que tu equipo se sienta especial

Una de tus funciones como líder es saber gestionar toda clase de equiposexplotar las capacidades en las que destacan cada uno de sus miembros. Es decir, si localizas un trabajador que tiene una habilidad especial para las ventas, harás todo lo posible para que esta persona desarrolle y explote al máximo esa capacidad.

2. Dales las herramientas que necesitan

Pon al alcance de tu equipo las herramientas necesarias para que puedan sentirse competentes y satisfechos como parte de la organización. Si contamos con empleados motivados y comprometidos, estaremos más cerca de lograr los objetivos y nos ganaremos su respeto.

3. Organiza, planea y establece procedimientos

Es fundamental la existencia de procedimientos y como líder emplearemos gran parte de nuestro esfuerzo en definirlos. Cuanto más claros estén explicados los procesos y las normas, mejor será para nuestro liderazgo en una empresa y más fácil será ganarse el respeto de todos. Además, aprenderás a identificar actitudes que debes controlar y, en la medida de lo posible, evitar.

4. Haz que las cosas parezcan fáciles

El líder de una compañía tiene la obligación de hacer que las cosas parezcan fáciles de lograr por medio de los procedimientos establecidos. La clave está en rodearse de personas competentes capaces de buscar soluciones y comprometerse con los objetivos de nuestra organización.

5. Ofrece tu ayuda

El respeto hay que ganárselo, un buen liderazgo empresarial cuenta con estructuras muy definidas que refuerzan nuestro papel de líder. Debemos ser capaces de superar la jerarquía y ofrecer nuestra ayuda a los miembros del equipo que lo necesiten.

6. Actúa con generosidad

Implícate, escucha activamente las necesidades de tus compañeros para entender sus circunstancias y ofrecerles los recursos adecuados para desempeñar sus funciones. También puedes pedir ayuda para tareas determinadas, de manera que el grupo también se sienta a su vez implicado con los objetivos generales.

Te puede interesar: Definición de líderes humanos como promotores de la empresa eficiente

7. Reconoce y recompensa

Reconoce públicamente los logros de aquellos empleados que han alcanzado las metas o han conseguido un éxito. Los buenos líderes empresariales destacan por saber recompensar el alto rendimiento dentro de su compañía, en ocasiones con la asignación de tareas interesantes que motiven a todo el equipo.

8. Predica con el ejemplo

Haz lo que dices. La mejor manera de ganarte el respeto como líder en una empresa es hacer aquello que dices y actuar en consonancia con tu discurso. No temas pedir perdón si te equivocas y mantén siempre una actitud intachable frente a tus compañeros.

¿De qué otras formas crees tú que puedes ganarte el respeto como líder?

Libros y Whitepapers gratuitos

eBooks gratis

30 estrategias infalibles para mejorar el engagement de tu formación

eBooks gratis

Cómo utilizar la gamificación en recursos humanos y capacitación corporativa

eBooks gratis

El checklist infalible para diseñar un programa de capacitación que funciona

eBooks gratis

El modelo de liderazgo de Gamelearn

eBooks Gratis

16 técnicas infalibles para formar y gestionar a los Millenials

Kostenlose eBooks

Cómo implementar con éxito un programa de formación con videojuegos
Gamelearn es una plataforma de game-based learning capaz de alojar a miles de usuarios simultáneamente, incluyendo un variado catálogo de serious games diseñados para formar, comunicar o sensibilizar sobre cualquier temática en empresas e instituciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Evaristo Flores Zamora dice:

Muchas gracias es de gran ayuda tener este tipo de apoyo y esos tips tan atinados DE VERDAD TODO UN ACIERTO FELICIDADES saludos ,todos los conocimientos que comparten son de gran ayuda

LILIANA dice:

Transmitir los conocimientos sin que impere el egoísmo.
Compartir los éxitos obtenidos como líder, ya que es el equipo el que logra los objetivos.
Ser equitativo con todos los integrantes del grupo sin que impere el favoritismo.