Inicio Blog Liderazgo y Gestión de Equipos Liderazgo empresarial: 5 trucos de grandes CEOs que te ayudarán a crecer como líder

Liderazgo empresarial: 5 trucos de grandes CEOs que te ayudarán a crecer como líder

Liderazgo empresarial: 5 trucos de grandes CEOs que te ayudarán a crecer como líder

Un liderazgo empresarial exitoso requiere una forma de actuar innovadora, que nos ayude a liderar nuestra organización y conducirla a lo más alto. Hemos tomado prestados algunos trucos de líderes reconocidos que han marcado la diferencia en sus equipos, descubre cuáles:

1. Apunta tus ideas

Imagina que durante una conversación surgen un par de ideas brillantes que poco después olvidas. Si las hubieras apuntado, no tendrías que emplear tiempo y esfuerzo en recordarlas. Haz como el CEO de Nike, Mark Parker, y lleva siempre contigo un cuaderno o crea tu propio sistema donde apuntar ideas o propósitos que el día de mañana pueden ayudar a tu liderazgo empresarial.

Te puede interesar: Liderazgo hoy: 9 ideas para inspirar a tus empleados

2. Muévete

Algo tan sencillo como estar en movimiento puede favorecer la generación de nuevas ideas. No se trata sólo de movimiento físico sino de tener inquietudes, viajar o realizar algún deporte. Un buen paseo puede ayudar a encontrar la inspiración, es lo que le ocurre al fundador de Virgin Group, Richard Branston. ¡No te pares y trabaja en tu liderazgo empresarial antes de vestirte cada día!

3. Llama la atención

Es tanta la competencia en el liderazgo en las empresas actuales que a veces tendrás que poner en práctica ideas sorprendentes, como la que tuvo el CEO de la aerolínea Ryanair, Michael O’Leary, quien se disfrazó de Papa cuando presentó una nueva ruta a Roma de su compañía. Piensa en aquello que daría un buen titular en tu organización y ¡hazlo! Captarás la atención de tu equipo y de tu sector.

4. Medita

¿Quién no ha necesitado tomarse un respiro para coger aire y recargar pilas? Es precisamente lo que propone Arianna Huffington, co-fundadora del Huffington Post. Su planteamiento es innovador y sencillo al mismo tiempo: tu liderazgo empresarial se verá reforzado siempre que reserves un momento para descansar, comer algo sano o meditar. Desconéctate por unos minutos para mejorar tu productividad. Tu eficiencia y tu organización te lo agradecerán.

5. Lee

Pocos trucos tan sencillos como el que propone el CEO de Amazon, Jeff Bezos, para alcanzar el liderazgo empresarial en su compañía: leer. Simplemente reserva un tiempo para el estudio y la reflexión, el truco está en hacerlo en grupo para promover la colaboración.

¿Qué trucos tienes tú para mejorar tu liderazgo empresarial?

Libros y Whitepapers gratuitos

eBooks gratis

30 estrategias infalibles para mejorar el engagement de tu formación

eBooks gratis

El checklist infalible para diseñar un programa de capacitación que funciona

eBooks Gratis

16 técnicas infalibles para formar y gestionar a los Millenials

Kostenlose eBooks

Cómo implementar con éxito un programa de formación con videojuegos en tu empresa
Gamelearn es una plataforma de game-based learning capaz de alojar a miles de usuarios simultáneamente, incluyendo un variado catálogo de serious games diseñados para formar, comunicar o sensibilizar sobre cualquier temática en empresas e instituciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *