Inicio Blog Noticias de Gamelearn Gamelearn lidera la transformación digital de la capacitación en el Congreso Internacional de RRHH (Ciudad de México)

Gamelearn lidera la transformación digital de la capacitación en el Congreso Internacional de RRHH (Ciudad de México)

Gamelearn lidera la transformación digital de la capacitación en el Congreso Internacional de RRHH (Ciudad de México)

Gamelearn lidera la transformación digital de la capacitación a través de sus serious games. Y en esta ocasión lo va a hacer en Ciudad de México con motivo del Congreso Internacional de RRHH que se celebra en la capital azteca los días 11 y 12 de mayo.

En este Congreso Internacional de RRHH se pondrá sobre la mesa la necesidad de las empresas de ofrecer capacitación de calidad a sus empleados de forma cada vez más accesible e interactiva, en sintonía con el crecimiento del aprendizaje online.

La tónica de las conferencias servirá para entender los problemas que conlleva la implementación de acciones formativas ineficaces. Con nuestra asistencia a este encuentro intentaremos también sensibilizar a las compañías para que se lancen de forma definitiva en su apuesta por las nuevas tecnologías y lideren las transformaciones que reclaman sus organizaciones con formatos innovadores.

Nuestra co-fundadora y Business Development Manager, Mai Apraiz, participará el segundo día en el panel de expertos a las 11:00 (hora local), para debatir y profundizar junto a los asistentes sobre el aprendizaje gamificado. También estaremos presentes en los Talleres Post Congreso, que tendrán lugar al día siguiente, el día 13 de mayo, para explicar cómo desarrollar proyectos e-learning efectivos.

Las metodologías game-based learning han experimentado un auge indiscutible en el sector. El eje central de nuestra intervención girará en torno a diversos temas relacionados con la capacitación en las empresas, entre los que destacamos los siguientes:

  • Cómo generar engagement a través de las nuevas tecnologías de aprendizaje.
  • Game-based learning: el poder de los retos y esquemas divertidos.
  • El auge del mobile learning.

Actualmente, más del 60% de la capacitación corporativa es online, pero presenta un problema de calidad que constituye una preocupación en RRHH. Este congreso es la ocasión perfecta para abordar los errores más comunes del e-learning de baja calidad:

  • Aburre: sólo el 25% de los usuarios finalizan.
  • Desmotiva: las nuevas generaciones piden mayor interactividad y dinamismo.
  • No genera engagement: sólo en EEUU, el coste de la falta de implicación supera los 400 millones de dólares.

El objetivo de Gamelearn es combatir las carencias del e-learning ineficaz y superar las barreras de la capacitación tradicional, a través de su plataforma de game-based learning. Sus juegos Navieros, Triskelion y Pacific garantizan ratios de finalización por encima del 90% y una aplicabilidad del 97%.

Libros y Whitepapers gratuitos

eBooks gratis

30 estrategias infalibles para mejorar el engagement de tu formación

eBooks gratis

El checklist infalible para diseñar un programa de capacitación que funciona

eBooks Gratis

16 técnicas infalibles para formar y gestionar a los Millenials

Kostenlose eBooks

Cómo implementar con éxito un programa de formación con videojuegos en tu empresa
Gamelearn es una plataforma de game-based learning capaz de alojar a miles de usuarios simultáneamente, incluyendo un variado catálogo de serious games diseñados para formar, comunicar o sensibilizar sobre cualquier temática en empresas e instituciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *