Gamelearn asiste al 6º encuentro LearningMEX 2016 en México DF

Gamelearn asiste al 6º encuentro LearningMEX 2016 en México DF

En Gamelearn arrancamos el mes de marzo asistiendo al 6º encuentro LearningMEX 2016 que se celebra en la ciudad de México DF este 2 de marzo. Se trata de un importante evento que brinda la oportunidad de analizar las novedades y fórmulas más efectivas en el área de capacitación y desarrollo de las empresas.

Maider Apraiz, co-fundadora y CSO de Gamelearn, formará parte del panel de expertos del LearningMEX 2016 para profundizar en las “Técnicas y estrategias para conseguir el engagement en las acciones de capacitación en línea”. La sesión estará especialmente dirigida a los responsables de e-Learning, directores de Desarrollo y directivos de Recursos Humanos.

Este 6º encuentro del LearningMEX estima repetir el éxito de ediciones anteriores, a las que acudieron más de 1.500 asistentes y unas 600 empresas. Este prestigioso foro servirá para que cientos de profesionales del sector puedan reflexionar sobre cómo alinear las estrategias de formación con los objetivos de las empresas. Los expertos y asistentes también podrán analizar en la capital federal el impacto tecnológico sobre el proceso formativo.

Entre los temas que se abordarán en las ponencias se hablará de:

  • Engagement vs contenido: analizar la aplicación del juego al aprendizaje.
  • Consolidar la gamificación como recurso pedagógico.
  • Estrategias para conseguir que el alumno finalice una acción formativa.

Temas todos ellos que nos interesan y en los que queremos aportar nuestra experiencia como líderes mundiales en el desarrollo de serious games para la formación corporativa. De hecho, la presencia de Gamelearn en el LearningMEX 2016 confirma nuestro compromiso de ofrecer soluciones a los desafíos de las tres nuevas generaciones: Baby Boomers, Generación X y los Millennials (también conocidos como Generación Y). Son ellos los que constituyen prácticamente la totalidad de la fuerza laboral en la actualidad y en el futuro a medio plazo.

El game-based learning ha demostrado ser la metodología más eficaces para el aprendizaje frente a métodos más tradicionales. Con estas nuevas propuestas se derriban barreras relacionadas con los costes, la dispersión geográfica de los cursos presenciales y, por supuesto, la motivación del alumno a la hora de finalizar. El LearniMEX2016 es el marco perfecto para explicar estos y otros beneficios de las nuevas tendencias.

Nuestra participación en este evento consolida la presencia de Gamelearn en México, país en el que contamos desde hace pocos meses con sede comercial para intensificar nuestro protagonismo en Latinoamérica.

Más información:

Página Oficial iiR México
Dónde: LearningMEX 2016, México DF
Cuándo: 2 de marzo de 2016
Quién: Gamelearn, Platinum Sponsor.
Qué: “Técnicas y estrategias para conseguir el engagement
en las acciones de capacitación en línea”

Imagen: @iiRMexico

Libros y Whitepapers gratuitos

eBooks gratis

30 estrategias infalibles para mejorar el engagement de tu formación

eBooks gratis

Cómo utilizar la gamificación en recursos humanos y capacitación corporativa

eBooks gratis

El checklist infalible para diseñar un programa de capacitación que funciona

eBooks gratis

El modelo de liderazgo de Gamelearn

eBooks Gratis

16 técnicas infalibles para formar y gestionar a los Millenials

Kostenlose eBooks

Cómo implementar con éxito un programa de formación con videojuegos
Gamelearn es una plataforma de game-based learning capaz de alojar a miles de usuarios simultáneamente, incluyendo un variado catálogo de serious games diseñados para formar, comunicar o sensibilizar sobre cualquier temática en empresas e instituciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *