La importancia de la innovación en la formación para empresas

La importancia de la innovación en la formación para empresas

El pasado 25 de febrero de 2020 se llevó a cabo el coloquio organizado por el Grupo Vaughan en la sede del diario La Razón donde se debatió la importancia de la continuidad e innovación en la formación para empresas.

La charla contó con la participación de empresas referentes en formación e innovación tecnológica como Gamelearn, Chiara y Smart Protection. Conjuntamente los ponentes establecieron los elementos que han resultado más eficaces en sus empresas para impulsar su adaptación a la era tecnológica que vivimos.

Las 3 claves para innovar en formación de empresas

1. La formación debe ser continua

La formación continua cobra aún más importancia para los trabajadores en la actualidad. Cada vez son más los equipos que se enfrentan a problemas con incertidumbre en su día a día y deben tener las herramientas adecuadas para superarlos.

Con la formación continua se garantiza la adquisición de conocimientos necesarios a la vez que se favorece la igualdad de oportunidades en los equipos. Una persona con acceso a formación continua afronta mejor los desafíos y aumenta su desarrollo profesional sin obsolescencia.

2 . La importancia del engagement

Para nadie es un secreto que un aumento de motivación de los empleados incrementa su compromiso con la empresa y favorece la productividad.

Durante los procesos formativos tradicionales los trabajadores acaban desinteresados y sin aprender lo que necesitan para mejorar el desarrollo de sus labores diarias.

Para evitar el descontento, cada vez son más las empresas que se preocupan por aumentar el engagement de sus empleados durante la formación.

3. La tecnología como mejor aliada

Las nuevas tecnologías y plataformas digitales permiten la automatización de procesos administrativos y facilitan el aprendizaje 4.0.

Una formación innovadora se caracteriza por utilizar plataformas de e-learning lo que permite gestionar todo el proceso formativo a la vez que se ahorra tiempo y recursos.

Para que la digitalización del proceso de formación para empresas tenga sentido es fundamental saber cómo implementar correctamente las nuevas plataformas y herramientas tecnológicas.

Cómo lo logran las empresas

Desde el departamento de RR. HH. se debe promover un proceso de enseñanza que sea flexible y personalizado. Sin embargo, muchas veces innovar en la formación para empresas puede ser un gran reto al que se enfrentan los profesionales de RR. HH. de diversas compañías.

En Gamelearn sabemos lo importante que es combinar las 3 claves mencionadas para obtener mejores resultados y es así como lo hacemos:

  1. Ofrecemos cursos que están disponibles continuamente y lo único que se necesita para realizarlos es tener conexión a internet. El contenido es adaptable a través de nuestro LMS.
  2. Promovemos el aprendizaje a través de la diversión. En nuestros cursos los alumnos son capaces de conectar con el contenido de la formación gracias al componente lúdico.
  3. Al ser una herramienta de formación digital continua permite generar análisis personalizados y detallados para cada curso y alumno en tiempo real.

Mars, videojuego para comunicación interna

Todo esto genera un aumento del engagement y facilita el aprendizaje gracias al uso de la tecnología y de diseño audaz.

Otro ejemplo positivo es Chiara, empresa que ofrece herramientas digitales para todos aquellos que quieran mejorar sus discursos y así comunicar mejor sus ideas. Lo logran a través de una aplicación móvil de realidad virtual con la que han logrado transformar sus resultados, tanto internos como externos.

Ya sea con socios como Gamelearn, Smart Protection o Chiara, o gracias a equipos internos destinados específicamente a este fin de desarrollar programas de formación continua con métodos innovadores, son cada vez más las compañías que apuestan por esta formación corporativa basada en elementos avanzados que irrumpen en el paisaje tradicional.

Si tú también necesitas innovar en la formación de tu empresa, ¡escríbenos!

Gamelearn es una plataforma de game-based learning capaz de alojar a miles de usuarios simultáneamente, incluyendo un variado catálogo de serious games diseñados para formar, comunicar o sensibilizar sobre cualquier temática en empresas e instituciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *