Inicio Blog Game-based Learning y Serious Games Gestión del Tiempo y Productividad La importancia de formar e invertir en gestión del tiempo y productividad

La importancia de formar e invertir en gestión del tiempo y productividad

La importancia de formar e invertir en gestión del tiempo y productividad

Pocas cosas generan mayor consenso que la necesidad de incrementar la productividad. Las organizaciones empresariales, los medios, los políticos… todos coincidimos en repetir compulsivamente el mismo mantra. Pero, verdaderamente, ¿pretendemos que la productividad de nuestras personas incremente a base de decirlo muchas veces? ¿Quién nos enseña a ser productivos?

La productividad personal es una habilidad directiva más. Se puede aprender y se puede desarrollar. Si hasta ahora tantas organizaciones han prescindido de formación en productividad personal ha sido en gran medida responsabilidad de los programas de formación existentes. Programas en los que sólo se hablaba de la definición y características del tiempo, de la necesidad de priorizar, los ladrones del tiempo… y que tenían una muy limitada aplicación práctica.

Para que un programa de formación en Gestión del Tiempo y/o Productividad Personal sea eficaz, es necesario que cumpla tres condiciones elementales:

  • Que aporte técnicas y herramientas específicas, procesos de trabajo y sistemas aplicables en la vida real.
  • Que permita practicar estas técnicas al tiempo que ofrece feedback y recomendaciones.
  • Que ofrezca tiempo suficiente para que la práctica y la experimentación se puedan convertir en un hábito.

Son los tres pilares que tuvimos en cuenta cuando en Gamelearn creamos Triskelion, el primer serious game dedicado a la mejora de la productividad y la gestión del tiempo con el que hemos experimentado resultados muy positivos en decenas de compañías multinacionales de los cinco continentes.

Es urgente e importante que las organizaciones apuesten por los serious games y la gamificación como herramienta para incrementar la productividad. Para hacerlo no dependemos de la economía mundial, de decisiones políticas ni de factores externos. Es una solución que está en nuestra mano, es rápida y es barata. Y es una de las inversiones con impacto más directo en nuestra cuenta de resultados.

Y a ti, ¿te han enseñado alguna vez técnicas de productividad? ¿Cuáles? ¿Has echado en falta que alguien te enseñara a ser más productivo? ¿Crees que se podría hacer más por la productividad de tu compañía? Estamos deseando escucharte.

Libros y Whitepapers gratuitos

eBooks gratis

30 estrategias infalibles para mejorar el engagement de tu formación

eBooks gratis

El checklist infalible para diseñar un programa de capacitación que funciona

eBooks Gratis

16 técnicas infalibles para formar y gestionar a los Millenials

Kostenlose eBooks

Cómo implementar con éxito un programa de formación con videojuegos en tu empresa
Gamelearn es una plataforma de game-based learning capaz de alojar a miles de usuarios simultáneamente, incluyendo un variado catálogo de serious games diseñados para formar, comunicar o sensibilizar sobre cualquier temática en empresas e instituciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *