Inicio Blog Game-based Learning y Serious Games Juegos para aprender: Game-based learning, el aprendizaje experiencial

Juegos para aprender: Game-based learning, el aprendizaje experiencial

Juegos para aprender: Game-based learning, el aprendizaje experiencial

En su esencia el game-based learning, busca crear una experiencia de aprendizaje en la cual los contenidos sean presentados de manera atractiva. Hace uso del ancestral principio de jugar para aprender, que es en esencia el mejor sistema con el que nos ha dotado la naturaleza para desarrollar nuevas habilidades, y traslada el juego al terreno de los adultos.

La combinación de dos sectores como son el de la formación y el de los videojuegos resulta en una gran oportunidad de crear productos e-learning de alta calidad en los que la práctica se convierte en parte fundamental del aprendizaje. Los juegos son herramientas de formación muy efectivas ya que ofrecen a los estudiantes un entorno en el cuál tienen la posibilidad de explorar, crear y jugar. De esta manera los alumnos aprenden practicando lo que favorece la memorización y la retención de contenidos.

Por lo tanto, un correcto game-based learning utiliza experiencias intrínsecas que van más alla de un sistema basado en recompensas dónde los estudiantes persigen alcanzar un premio o reto y olvidan el aprendizaje de los contenidos.

Y eso es lo que hacemos en Gamelearn, formar a las personas a través de videojuegos. Nuestros videojuegos integran un sofisticado simulador que hace posible el aprendizaje experiencial. Una historia que combinada con elementos de gamificación crea una divertida y atractiva aventura formativa.

Si todavía tienes dudas sobre cómo funciona el Game-based learning puedes ver este vídeo que hemos grabado para explicarlo.

Tags: Coaching,

Libros y Whitepapers gratuitos

eBooks gratis

30 estrategias infalibles para mejorar el engagement de tu formación

eBooks gratis

El checklist infalible para diseñar un programa de capacitación que funciona

eBooks Gratis

16 técnicas infalibles para formar y gestionar a los Millenials

Kostenlose eBooks

Cómo implementar con éxito un programa de formación con videojuegos en tu empresa
Gamelearn es una plataforma de game-based learning capaz de alojar a miles de usuarios simultáneamente, incluyendo un variado catálogo de serious games diseñados para formar, comunicar o sensibilizar sobre cualquier temática en empresas e instituciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *