Impulsa el conocimiento compartido en tu equipo gracias a un videojuego

Impulsa el conocimiento compartido en tu equipo gracias a un videojuego

¿Crees que tu equipo está bien alineado sobre los objetivos, la misión y la visión de la empresa de la que forma parte? ¿Consideras que conocen los beneficios de los productos que ofrece la compañía? ¿Les verías capaces de vender esos productos?

La formación y comunicación corporativas, además de transmitir valores nucleares de la organización, sirven para transmitir a sus miembros conceptos de relevancia para la misma. En Gamelearn hemos diseñado un videojuego específicamente centrado en cubrir esta función. Un juego en el que tu equipo podrá aprender más sobre tu empresa a la vez que compiten en una aventura épica.

Bienvenidos a Mars

Este juego nace con el objetivo de incrementar y mejorar el conocimiento dentro de tu empresa. Ya sea para abordar un reto de comunicación interna o para formar sobre un tema concreto, Mars es la solución perfecta. Puedes entrenar a tus equipos a través de un sistema de competición basado en generar preguntas y debates sobre el tema propuesto.

Aprendizaje compartido

En Mars los jugadores se disponen a construir una colonia en el Planeta Rojo y a conseguir recursos para conseguir que sea la más poblada. En la búsqueda de recursos, es donde entra en juego nuestro sistema de formación. Para hacerse dinero virtual que le permita construir edificios de todo tipo en su colonia, cada jugador debe generar preguntas sobre el tema que se está tratando. Hacer preguntas y después contestar las que otros han creado es la mejor forma de aprender sin darnos cuenta, y Mars lo pone en práctica desde el primer momento.

Debate en equipo

En Mars, cualquier pregunta se puede ser impugnada por cualquier jugador y es la propia comunidad de jugadores la que argumenta si esa impugnación es adecuada o no. Es decir, el sistema está diseñado para mejorar y generar informes en los que podemos ver que preguntas generan más debate y analizar aquellos elementos de nuestra comunicación o producto que no están bien definidos y claros.

Consigue que tus empleados se diviertan compitiendo entre sí para demostrar cuánto saben sobre cualquier tema y, además, te permitan detectar lagunas o elementos conflictivos en el proceso comunicativo o formativo.

Gamelearn es una plataforma de game-based learning capaz de alojar a miles de usuarios simultáneamente, incluyendo un variado catálogo de serious games diseñados para formar, comunicar o sensibilizar sobre cualquier temática en empresas e instituciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estadísticas (anónimas)