Inicio Blog Game-based Learning y Serious Games Gamificación Noticias de Gamelearn Ibrahim Jabary, CEO de Gamelearn, recibe el premio Learning! Champion al ‘Innovador del Año’

Ibrahim Jabary, CEO de Gamelearn, recibe el premio Learning! Champion al ‘Innovador del Año’

Ibrahim Jabary, CEO de Gamelearn, recibe el premio Learning! Champion al ‘Innovador del Año’

Ibrahim Jabary, CEO de Gamelearn, empresa líder en formación corporativa a través de videojuegos, ha sido galardonado con el premio 2016 Learning! Champion como ‘Innovador del Año’ por su aportación a la industria de la formación.

Este reconocimiento, otorgado por la prestigiosa organización Elearning Media Group, premia la trayectoria visionaria de Jabary, fundador y CEO de la compañía Gamelearn, quien ha revolucionado el sector de la formación corporativa con sus serious games para el desarrollo de habilidades.

Los Learning Champion Awards  premian a aquellos consultores, expertos y profesionales con una dilatada trayectoria en el campo de la formación y cuya influencia sirve de impulso a la industria del aprendizaje.

La innovación ha sido precisamente el leitmotiv que ha guiado a Ibrahim Jabary y lo que le llevó a fundar Gamelearn en 2009. El directivo observó el acuciante problema que presentaba el e-learning tradicional, ineficaz por sus enormes carencias a la hora de lograr un aprendizaje efectivo y motivar al alumno.

Sólo un 30% de las personas que empezaban un curso e-learning lo terminaban, según un estudio de Forrester Research. Ante esta situación, Ibrahim Jabary apuesta por los videojuegos como solución. El aprendizaje a través del juego convierte el proceso en una experiencia motivadora y mucho más efectiva, aportando beneficios en el proceso de aprendizaje, asimilación y retención de lo aprendido.

Con Gamelearn, empresa pionera en el desarrollo de soluciones game-based learning para el aprendizaje de soft skills, Jabary ha transformado la forma de aprender de miles de personas. Enfocada al sector corporativo, la compañía española ha formado a más de 100.000 profesionales de 1000 empresas de todo el mundo con su metodología única basada en el uso del videojuego.

¿Y qué hace diferente a Gamelearn? Fundamentalmente estos tres aspectos:

  • Contenidos útiles con enfoque práctico
  • Simuladores
  • Técnicas de gamificación

Gracias a Gamelearn, Jabary fulmina la problemática que se asociaba al e-learning, especialmente si hablamos del desarrollo de habilidades directivas como la negociación, el liderazgo o la gestión del tiempo. Sus juegos logran ratios de finalización, aplicabilidad y recomendación por encima del 90%, sin sacrificar los contenidos de calidad y con la posibilidad por parte del participante de obtener feedback constante y personalizado.

El éxito de los tres simuladores ha permitido a Jabary y Gamelearn lanzar la primera plataforma de game-based learning del mercado. De esta manera, hace aún más accesible la formación corporativa a través de videojuegos a cualquier organización del mundo: no requiere instalar software adicional, ya que todos los productos de Gamelearn están en la nube y sólo precisan de conexión a Internet.

Una formación que llega a los cinco continentes (los contenidos están adaptados a español, inglés, francés, alemán, italiano, portugués, holandés y chino) y a través de cualquier dispositivo (pc, smartphones, tablets…).

Este no es el primer galardón internacional que recibe Ibrahim Jabary. Su metodología innovadora suma ya varios reconocimientos, incluyendo el premio Best of eLearning! obtenido en 2014 y 2015; la medalla de oro a la excelencia tecnológica en los Brandon Hall Awards, las dos inclusiones en el top training company de Training Industry en 2014 y 2015; la medalla de oro en los LearnX Impact Awards y el premio otorgado por la Serious Play Association a Pacific, el último serious game creado por Ibrahim Jabary y diseñado para el desarrollo de habilidades de liderazgo y gestión de equipos.

Libros y Whitepapers gratuitos

eBooks gratis

30 estrategias infalibles para mejorar el engagement de tu formación

eBooks gratis

El checklist infalible para diseñar un programa de capacitación que funciona

eBooks Gratis

16 técnicas infalibles para formar y gestionar a los Millenials

Kostenlose eBooks

Cómo implementar con éxito un programa de formación con videojuegos en tu empresa
Gamelearn es una plataforma de game-based learning capaz de alojar a miles de usuarios simultáneamente, incluyendo un variado catálogo de serious games diseñados para formar, comunicar o sensibilizar sobre cualquier temática en empresas e instituciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *