Inicio Blog Gamificación Las habilidades directivas y su creciente importancia en las empresas

Las habilidades directivas y su creciente importancia en las empresas

Las habilidades directivas y su creciente importancia en las empresas

Las habilidades directivas son un conjunto de habilidades que determinan la manera en la cual interactuamos con otras personas. Son ejemplos de habilidades directivas una comunicación efectiva, resolución de conflictos, liderazgo, negociación y gestión del tiempo.

Las habilidades directivas tienen cada vez más importancia en el mundo laboral y como consecuencia en el desarrollo profesional de las personas. Las habilidades directivas son actualmente factores diferenciadores aplicables en cualquier sector y puesto. Algunos pocos afortunados desarrollan las habilidades directivas de manera inherente, sin embargo en general es necesario un trabajo personal para llegar a desarrollarlas.

El proceso de aprendizaje de habilidades directivas no tiene nada que ver con el de habilidades técnicas. En el caso de las habilidades directivas no es suficiente con aprender contenidos teóricos de un libro, las habilidades directivas tienen que ser desarrolladas por medio de su puesta en práctica.

Por ejemplo, una persona interesada en mejorar sus habilidades comunicativas puede leer libros, ver vídeos o asistir a diferentes seminarios para aprender las técnicas y consejos de una buena comunicación.  Sin embargo, antes o después esta persona tendrá que practicar lo aprendido para que la habilidad sea desarrollada.

Basados en su larga experiencia en el sector formativo,  Gamelearn ha desarrollado la mejor solución para la formación de habilidades directivas. Combina en sus cursos tres elementos clave: completos contenidos teóricos, un avanzado simulador y un entretenido vídeo juego. De esta manera los jugadores ponen en práctica sus conocimientos en condiciones controladas,  pudiendo así aprender de sus decisiones, estrategias y errores.

Libros y Whitepapers gratuitos

eBooks gratis

30 estrategias infalibles para mejorar el engagement de tu formación

eBooks gratis

Cómo utilizar la gamificación en recursos humanos y capacitación corporativa

eBooks gratis

El checklist infalible para diseñar un programa de capacitación que funciona

eBooks gratis

El modelo de liderazgo de Gamelearn

eBooks Gratis

16 técnicas infalibles para formar y gestionar a los Millenials

Kostenlose eBooks

Cómo implementar con éxito un programa de formación con videojuegos
Gamelearn es una plataforma de game-based learning capaz de alojar a miles de usuarios simultáneamente, incluyendo un variado catálogo de serious games diseñados para formar, comunicar o sensibilizar sobre cualquier temática en empresas e instituciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Erick Beltran dice:

Me gustaría ponerlo en práctica