Inicio Blog Gamificación Gamificación: los 6 artículos que necesitas leer

Gamificación: los 6 artículos que necesitas leer

Gamificación: los 6 artículos que necesitas leer

La gamificación es uno de los términos más de moda en el mundo de la educación y la empresa. Pero, ¿sabes realmente cómo funciona? ¿Conoces sus ejemplos más destacados? Si todavía tienes alguna duda, lee estos 6 artículos para ponerte al día en las últimas tendencias en gamificación.

1 – La mejor guía para comprender la gamificación paso a paso

Para empezar, nada mejor que un artículo donde se pone la gamificación en contexto, se explica en detalle el término, se ponen algunos de los ejemplos más relevantes y se enuncian sus principales técnicas. En este texto encontrarás también a algunos de los expertos más reconocidos del sector y los instintos humanos a los que debe apelar la gamificación. Imprescindible.

2 – Top 10 ejemplos de gamificación

Si quieres huir de definiciones y teorías, en este artículo encontrarás algunos de los ejemplos más sólidos de la gamificación: desde la enseñanza de matemáticas hasta la implantación de mejoras en Windows, pasando por el fomento del ejercicio físico o la formación corporativa. Diez relevantes ejemplos que te ofrecerán un montón de ideas sobre las claves de la gamificación.

3 – Falsos mitos sobre la gamificación

“¿La gamificación no funciona?” “¿La gamificación está muerta? “¿Gamificación y aprendizaje a través de videojuegos es lo mismo?” Si no quieres caer en muchos de los estereotipos que circulan en torno a este término, no te pierdas este artículo donde se desmontan muchos de los mitos en torno a la gamificación.

4 – Entrevista con Yu-kai Chou: “La gamificación puede hacer la formación en las empresas más divertida y entretenida”

Uno de los mayores expertos mundiales en gamificación, Yu-kai Chou, te explica en esta entrevista las claves para utilizar con éxito las técnicas de los juegos. Uno de los principios más importantes es apelar a aquellos instintos humanos (la sensación de progreso, el uso de la creatividad, la escasez, la curiosidad, la épica…) que suelen incluir los videojuegos más exitosos. Una entrevista llena de ideas interesantes.

5 – Las 8 ventajas de gamificar tu empresa

El mundo de la empresa es uno de los ámbitos donde la gamificación avanza a más velocidad. ¿Por qué? Por los enormes beneficios que puede tener para las compañías: mejorar la productividad, aumentar la motivación de los empleados, fomentar la creatividad… y así hasta 8 ventajas de las que muchas empresas ya están disfrutando.

6 – El imparable crecimiento de la gamificación en educación

El otro ámbito donde la gamificación crece a toda velocidad es en la educación. Las dinámicas de los juegos (puntos, recompensas, clasificaciones, personajes…) pueden convertir la enseñanza en algo muchos más divertido y entretenido, aumentando los niveles de motivación y por lo tanto el aprendizaje.

Libros y Whitepapers gratuitos

eBooks gratis

30 estrategias infalibles para mejorar el engagement de tu formación

eBooks gratis

Cómo utilizar la gamificación en recursos humanos y capacitación corporativa

eBooks gratis

El checklist infalible para diseñar un programa de capacitación que funciona

eBooks gratis

El modelo de liderazgo de Gamelearn

eBooks Gratis

16 técnicas infalibles para formar y gestionar a los Millenials

Kostenlose eBooks

Cómo implementar con éxito un programa de formación con videojuegos
Gamelearn es una plataforma de game-based learning capaz de alojar a miles de usuarios simultáneamente, incluyendo un variado catálogo de serious games diseñados para formar, comunicar o sensibilizar sobre cualquier temática en empresas e instituciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *