Inicio Blog Noticias de Gamelearn Gamelearn asiste como speaker al Online Learning Conference en Chicago

Gamelearn asiste como speaker al Online Learning Conference en Chicago

Gamelearn asiste como speaker al Online Learning Conference en Chicago

La vuelta al cole en Gamelearn nos lleva este septiembre hasta Chicago para participar en el Online Learning Conference, un encuentro organizado por la prestigiosa publicación Training Magazine, voz de la industria de la formación desde hace más de 50 años.

En este evento internacional, que se celebra estos días (del 20 al 22 de septiembre), compartiremos nuestra visión sobre un tema que atrae especialmente a los departamentos de Recursos Humanos: cómo mejorar el engagement a través del game-based learning.

En Gamelearn estaremos representados en este importante foro por nuestra compañera y especialista en formación y desarrollo a través de videojuegos, Mak Kishun. Su intervención tendrá lugar el día 21 a las 12:00 hora local, bajo el título Boost Employee Engagement Through Game-Based Learning.

Durante la sesión explicaremos a la audiencia cómo el game-based learning está transformando la industria del aprendizaje, especialmente en el campo de la formación corporativa.

El e-learning actual es aburrido e ineficaz, porque no es capaz de motivar al alumno. Esa falta de atractivo provoca que sólo el 25% de los que empiezan una formación e-learning la terminen. Además, son muy pocos los empleados que acceden voluntariamente a las plataformas de formación que sus empresas ponen a su disposición.

Todo esto tiene un coste enorme para cualquier compañía, por lo que aumentar el engagement, es decir, el compromiso, es vital para las organizaciones. La solución que propone Gamelearn es el game-based learning, una metodología innovadora que está revolucionando el mercado.

Esa transformación viene impulsada por las ventajas que ofrecen los juegos para satisfacer las necesidades de formación de todo tipo de alumnos, especialmente las nuevas generaciones. La tendencia del game-based learning no es únicamente la de crecer de forma exponencial, sino que está destinado a sobrepasar los métodos tradicionales de aprendizaje.

Todo esto será explicado y argumentado por Gamelearn en el Online Learning Conference, donde también se tratarán con especial atención aspectos como:

  • Las aulas virtuales
  • Juegos y Simuladores (game-based learning)
  • Plataformas y herramientas
  • eLearning y aprendizaje móvil
  • Engagement

Este evento es para Gamelearn el 12º al que asiste este año, lo que viene a confirmar el crecimiento exponencial de la compañía, líder en el desarrollo de serious games para la formación corporativa.

Gamelearn es una plataforma de game-based learning capaz de alojar a miles de usuarios simultáneamente, incluyendo un variado catálogo de serious games diseñados para formar, comunicar o sensibilizar sobre cualquier temática en empresas e instituciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *