Gamelearn sorprende con un webinar gamificado en la feria virtual de RR. HH ‘Inspire 2020’

Gamelearn sorprende con un webinar gamificado en la feria virtual de RR. HH ‘Inspire 2020’

En un momento en el que todas las grandes ferias de Recursos Humanos han tenido que posponerse o transformarse en eventos digitales, Gamelearn ha aprovechado para participar en Inspire 2020, la serie de eventos virtuales organizada por HR.com y HRCI, con una presentación interactiva y gamificada.

El principal objetivo de Gamelearn ha sido trasladar, desde la inmersión en directo en un juego creado por la compañía, la verdadera sensación de hacer un curso con metodología game-based learning, como los que lleva desarrollando esta empresa desde hace más de una década.

Los asistentes al webinar han podido participar en primera persona en un juego en el que han tomado decisiones a través de preguntas directas, en forma de encuestas o por medio del chat, para conseguir hitos y progresivamente descubrir la información que Gamelearn había ido escondiendo sobre su actividad y sus productos dentro del propio videojuego.

Momento del webinar gamificado de Gamelearn, conducido por Aurora Martínez, COO de la compañía (en la miniatura de la imagen) y Christian Erquicia, Account Executive

Desde que el confinamiento se estableció a escala mundial debido a la crisis sanitaria del Coronavirus, Gamelearn ha realizado sucesivas sesiones online similares a esta, en distintos idiomas. En ellas, ha contado con cientos de usuarios registrados dispuestos a aceptar el reto de participar en directo en un juego diseñado específicamente para eventos online.

Gamelearn ha logrado, de este modo, demostrar que el game-based learning consigue enganchar a sus destinatarios, con la capacidad de mantener atentos a muchos de los asistentes durante más de una hora. Por otro lado, demuestra que su nueva herramienta de autoría, recién salida del laboratorio de ingeniería de la compañía, ya está a punto para ser utilizada. Este nuevo producto de su plataforma permite crear videojuegos con distintos personajes, escenarios, acciones y elementos interactivos con sorprendente facilidad, lo que les ha servido para llevar a cabo sus divertidas presentaciones en muchas de sus apariciones online más recientes.

Los análisis de mercado reflejan el meteórico ascenso del game-based learning, también dentro del sector de la formación corporativa. Por eso Gamelearn espera ser catalizador de esa creciente demanda y hacer llegar las ventajas de esta metodología a cada vez más organizaciones y profesionales de la formación para empresas.

Gamelearn es una plataforma de game-based learning capaz de alojar a miles de usuarios simultáneamente, incluyendo un variado catálogo de serious games diseñados para formar, comunicar o sensibilizar sobre cualquier temática en empresas e instituciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estadísticas (anónimas)