Inicio Blog Game-based Learning y Serious Games Noticias de Gamelearn Gamelearn, protagonista en el Encuentro de Líderes de Recursos Humanos en Ciudad de México

Gamelearn, protagonista en el Encuentro de Líderes de Recursos Humanos en Ciudad de México

Gamelearn, protagonista en el Encuentro de Líderes de Recursos Humanos en Ciudad de México

En Gamelearn continuamos con nuestra gira internacional por Latinoamérica con una nueva parada en Ciudad de México. Se trata del Encuentro Líderes de Recursos Humanos que se está celebrando los días 23 y 24 de junio.

Nuestro CEO, Ibrahim Jabary, ha sido el encargado de exponer ante los asistentes las Técnicas y estrategias para construir el Engagement en las acciones de capacitación en línea, con el ejemplo exitoso de los serious games y la primera plataforma de game-based learning del mercado.

El coste de la falta de ‘engagement’

Actualmente, más del 60% de la capacitación corporativa es online, pero el denominador común del e-learning de baja calidad es la falta de engagement:

  • Aburre: sólo el 30% de los usuarios finalizan, según Forrester Research.
  • Desmotiva: las nuevas generaciones piden mayor interactividad y dinamismo.
  • No genera engagement: sólo en EEUU, el coste de la falta de implicación supera los 400 millones de dólares [Fuente: Gallup]

Ante esta situación emergen soluciones como los serious games, que buscan generar engagement a través del videojuego. El game-based learning aúna el poder de los retos y esquemas divertidos, y una accesibilidad mucho más rápida y fácil para muchos perfiles, como explica Jabary en su intervención.

El éxito del game-based learning

La experiencia de Gamelearn en el desarrollo de fórmulas de game-based learning ha servido para que los asistentes al Encuentro Líderes de RRHH conozcan nuevas estrategias en el desarrollo y capacitación del capital humano.

El aprendizaje basado en juegos ya es un éxito en multitud de organizaciones que han apostado por proyectos innovadores para la capacitación de sus empleados. Esta realidad demuestra que el game-based learning no sólo es la tendencia del presente, sino también de los próximos años.

Así lo indica el informe “The 2014-2019 Global Edugame Market” (Ambient Insight), que sitúa esta nueva forma de desarrollar talento como la tendencia en capacitación con mayor índice de crecimiento en los próximos cuatro años, por delante de otras modalidades: Game-based learning (22%), simulación (17%), cognitivo (13%), mobile-learning (12%), reference-ware learning (9%), colaborativo (7%), e-Learning (4%).

Objetivo: mejorar la gestión del capital humano

Esta edición 2016 del Encuentro Líderes de RRHH, organizado por Conference Management, ofrece la oportunidad a cientos de profesionales de actualizarse con las últimas tendencias en capacitación. Un espacio de encuentro e intercambio para acercar al sector las innovaciones y conocer de primera mano los casos de éxito más significativos.

Para Gamelearn, que ha intervenido junto a otras importantes compañías de perfil multinacional como Kellogg’s, Siemens, LG, Nestlé o Microsoft, foros como éste que acoge Ciudad de México sirven para mejorar la gestión del capital humano de las empresas. El objetivo, optimizar la competitividad y hacer de las plantillas el recurso más importante en las organizaciones.

Te puede interesar: Gamelearn viaja al futuro de la capacitación desde México

Foto: Conference Management

Libros y Whitepapers gratuitos

eBooks gratis

30 estrategias infalibles para mejorar el engagement de tu formación

eBooks gratis

Cómo utilizar la gamificación en recursos humanos y capacitación corporativa

eBooks gratis

El checklist infalible para diseñar un programa de capacitación que funciona

eBooks gratis

El modelo de liderazgo de Gamelearn

eBooks Gratis

16 técnicas infalibles para formar y gestionar a los Millenials

Kostenlose eBooks

Cómo implementar con éxito un programa de formación con videojuegos
Gamelearn es una plataforma de game-based learning capaz de alojar a miles de usuarios simultáneamente, incluyendo un variado catálogo de serious games diseñados para formar, comunicar o sensibilizar sobre cualquier temática en empresas e instituciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *