Inicio Blog Noticias de Gamelearn Gamelearn presenta su nuevo videojuego, ADA, para revolucionar los procesos de onboarding en las empresas

Gamelearn presenta su nuevo videojuego, ADA, para revolucionar los procesos de onboarding en las empresas

Gamelearn presenta su nuevo videojuego, ADA, para revolucionar los procesos de onboarding en las empresas

La compañía cumple diez años en el Museo Reina Sofía de Madrid, donde más de 400 profesionales de Recursos Humanos acudieron para conocer las novedades del líder mundial en formación con videojuegos

Año 2127. Un mundo post apocalíptico. Enjambres de abejas robóticas te persiguen. Quedan pocos supervivientes y tú eres la única persona que puede salvar a la humanidad. ¿Podrás conseguirlo?

Este es el punto de partida del nuevo juego serio (serious game) presentado hoy en el Museo Reina Sofía por Gamelearn, líder mundial en formación con videojuegos. La nueva producción se llama ADA (en honor a Ada Lovelace, una de las primeras programadoras de la historia) y promete revolucionar los procesos de onboarding en las empresas de todo el mundo.

Gracias a esta aventura llena de retos, desafíos y emociones, las empresas pueden incorporar a sus nuevos empleados de una forma atractiva, divertida y eficiente, consiguiendo que conozcan los valores, políticas y procesos de su compañía al mismo tiempo que avanzan en su transformación digital.

 

Además de presentar ADA, con la visualización del nuevo tráiler del videojuego y una demostración en directo de sus funcionalidades, el Gamelearn Annual Event de 2017 también sirvió para poner de manifiesto el éxito de esta start-up española. La compañía ha doblado ventas todos los años desde 2014 y a principios de 2017 recibió 2 millones de euros por parte del reconocido fondo de inversión Kibo Ventures. En julio de este año, Gamelearn fue nombrada por CB Insights como una de las 15 empresas de tecnologías educativas (edutech) más prometedoras del mundo.

Al evento acudieron más de 400 responsables de recursos humanos y formación y desarrollo de grandes multinacionales, entre ellas Hyundai, Michelin, Phone House o Fujitsu, quienes explicaron en una mesa redonda los beneficios de utilizar videojuegos para la formación de sus empleados. El aprendizaje con videojuegos (game-based learning) es precisamente la tendencia que más crece en la formación corporativa y para el año 2022 este mercado sobrepasará los 8.000 millones de dólares.

Público presente en el Museo Reina Sofia

 

Mesa redonda sobre gamificación y game-based learning

El videojuego ADA se une al resto de serious games de la empresa (Navieros, Triskelion, Pacific y 2100), que en los últimos años han formado en habilidades directivas o soft skills (negociación, productividad, gestión del tiempo, liderazgo, atención al cliente o gestión del conflicto, entre otras) a más de 1.000 clientes corporativos en más de 50 países.

El equipo de Gamelearn

Sobre estas líneas, el equipo de Gamelearn

Libros y Whitepapers gratuitos

eBooks gratis

30 estrategias infalibles para mejorar el engagement de tu formación

eBooks gratis

Cómo utilizar la gamificación en recursos humanos y capacitación corporativa

eBooks gratis

El checklist infalible para diseñar un programa de capacitación que funciona

eBooks gratis

El modelo de liderazgo de Gamelearn

eBooks Gratis

16 técnicas infalibles para formar y gestionar a los Millenials

Kostenlose eBooks

Cómo implementar con éxito un programa de formación con videojuegos
Gamelearn es una plataforma de game-based learning capaz de alojar a miles de usuarios simultáneamente, incluyendo un variado catálogo de serious games diseñados para formar, comunicar o sensibilizar sobre cualquier temática en empresas e instituciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *