Inicio Blog Game-based Learning y Serious Games Noticias de Gamelearn Gamelearn y MSD, medalla de oro en los premios Brandon Hall Group

Gamelearn y MSD, medalla de oro en los premios Brandon Hall Group

Gamelearn y MSD, medalla de oro en los premios Brandon Hall Group

Gamelearn ya forma parte del grupo más selecto de la industria de formación tras recibir la medalla de oro en los premios Brandon Hall Group Excellence in Technology 2015, en la categoría de Gaming y Simuladores. Nuestros programas de aprendizaje a través de videojuegos con MSD han resultado ganadores, destacando entre miles de candidaturas presentadas y superando a competidores llegados de todo el mundo.

Los premios Brandon Hall Group, también conocidos como los “Premios de la Academia de la Formación” (en referencia a los ‘Oscars’), son los más prestigiosos y reconocidos dentro del sector. Brandon Hall Group ha premiado los programas implementados por MSD, Merchants (negociación) y Triskelion (gestión del tiempo), que han demostrado cómo el desarrollo de habilidades como la negociación, la comunicación o la eficacia organizativa a través de videojuegos tienen un impacto directo y real en cualquier compañía.

 

La empresa farmacéutica lleva apostando desde 2009 por la metodología de formación game-based learning creada por Gamelearn para elevar la competitividad de su plantilla y así mantener su liderazgo en el sector. Los resultados hablan por sí solos:

  • Aumento de la productividad en un 8%.
  • Mejora de la satisfacción y el ‘engagement’ de sus empleados en un 6%.
  • Ahorro en los costes de formación por empleado de un 58%.

Te puede interesar: Conoce el Caso de Éxito de MSD

Estos resultados unidos a la innovación de un programa formativo que, en el momento de su puesta en marcha (en 2009) suponía una tecnología desconocida y revolucionaria, han sido razones suficientes para conseguir el máximo reconocimiento de los premios Brandon Hall Group. De esta forma, Gamelearn y MSD ya forman parte de este “Hall of Fame” de la formación en el que también figuran compañías como Ericsson, SAP, Verizon, Xerox o Microsoft.

Asimismo, hay que remarcar que MSD se convirtió en una de las primeras empresas en diseñar un programa integral basado en videojuegos dentro de su plan formativo. Una iniciativa de más de 5 años de duración que ha llamado la atención del jurado de Brandon Hall Group, dedicado a encontrar la excelencia en formación para determinar quiénes forman parte de un grupo tan selecto.

MSD sigue demostrando su apuesta por este formato al incorporar el Serious Game Pacific dentro de su plan formativo para el desarrollo de habilidades de liderazgo y gestión de equipos.

Un 2015 cargado de reconocimientos

Este premio se une al Top 20 Gamification, de Training Industry, y al Top 100 Best of Elearning!, de Elearning Group, conseguidos también en este 2015 y que son una muestra más de la eficacia de nuestra innovadora y revolucionario formato de aprendizaje, basado en la combinación de:

  1. Contenidos de alta calidad con un enfoque eminentemente práctico.
  2. Un sofisticado simulador que recrea situaciones de la vida real para que el empleado pueda practicar y recibir feedback con consejos de mejora.
  3. Técnicas de gamificación, para mejorar la motivación del alumno mediante dinámicas de juego y conseguir el anhelado engagement en la formación corporativa.

¿Quieres más información? Contáctanos

Libros y Whitepapers gratuitos

eBooks gratis

30 estrategias infalibles para mejorar el engagement de tu formación

eBooks gratis

Cómo utilizar la gamificación en recursos humanos y capacitación corporativa

eBooks gratis

El checklist infalible para diseñar un programa de capacitación que funciona

eBooks gratis

El modelo de liderazgo de Gamelearn

eBooks Gratis

16 técnicas infalibles para formar y gestionar a los Millenials

Kostenlose eBooks

Cómo implementar con éxito un programa de formación con videojuegos
Gamelearn es una plataforma de game-based learning capaz de alojar a miles de usuarios simultáneamente, incluyendo un variado catálogo de serious games diseñados para formar, comunicar o sensibilizar sobre cualquier temática en empresas e instituciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *