Inicio Blog Game-based Learning y Serious Games Noticias de Gamelearn Gamelearn lleva las ventajas del game-based learning a Zukunft Personal 2019

Gamelearn lleva las ventajas del game-based learning a Zukunft Personal 2019

Gamelearn lleva las ventajas del game-based learning a Zukunft Personal 2019

Gamelearn ha sido una de las pocas compañías dedicadas al desarrollar e-learning basado en videojuegos dentro de la feria Zukunft Personal Europe 2019. En este evento anual se dan cita directivos y responsables de Recursos Humanos de múltiples organizaciones, pues allí descubren un impresionante abanico de soluciones relacionadas con el desempeño de su trabajo.

Un año más Gamelearn estuvo presente en Zukunft para presentar las novedades de su plataforma, con nuevos serious games no solo centrados en soft skills concretas, sino también juegos personalizables, capaces de adaptarse a cualquier necesidad comunicativa o formativa dentro de una organización.

Gamelearn team at Zukunft Personal 2019

Las representantes del equipo Gamelearn en Zukunft Personal 2019

De acuerdo con el informe publicado por MarketResearch.biz, se espera que el mercado de la gamificación crezca espectacularmente desde la actualidad hasta 2027. En este contexto, se augura que el mercado europeo va a ser testigo de un aumento del 35% de la tasa de crecimiento anual compuesto (CAGR, según sus siglas en inglés), sobre todo gracias a la adopción de soluciones gamificadas en Alemania, Reino Unido e Italia.

La perspectiva es halagüeña para las empresas alemanas; de hecho, se detectó el creciente interés en esta feria de Recursos Humanos, pese a la reducida presencia de compañías dedicadas a la gamificación en un entorno puramente digital.

Serious games personalizables, un futuro cercano

Aprovechando la presencia del equipo Gamelearn en Colonia, se invitó a algunos de los clientes de la compañía localizados en esa ciudad alemana a probar uno de sus nuevos juegos personalizables, MARS. Los invitados pudieron comprobar en directo cómo el sistema de generación e impugnación de preguntas para demostrar el conocimiento sobre un tema, sea el que sea, genera un sano espíritu competitivo entre los participantes.

Gamelearn Demo Day en Colonia

Algunas de las participantes jugando con MARS.

MARS es un juego social, basado la creación y respuesta de preguntas, como ocurre en cualquier juego de tipo ‘trivia’. Lo que le convierte en un auténtico videojuego es que se enmarca en una historia de conquista del planeta rojo que convierte a los jugadores en nuevos habitantes de Marte, con el objetivo de crear colonias, lo más grandes y felices que sea posible.

Gamelearn Demo Day en Colonia, 2019

Los asistentes a la demostración de MARS celebran el triunfo del grupo ganador

Los elementos clave del game-based learning están presentes en MARS y el engagement, que es la consecuencia más relevante para cualquier responsable de desarrollo o formación de personal en una organización, es evidente cuando vemos las caras de los que ya han probado MARS mientras juegan.

Libros y Whitepapers gratuitos

eBooks gratis

30 estrategias infalibles para mejorar el engagement de tu formación

eBooks gratis

Cómo utilizar la gamificación en recursos humanos y capacitación corporativa

eBooks gratis

El checklist infalible para diseñar un programa de capacitación que funciona

eBooks gratis

El modelo de liderazgo de Gamelearn

eBooks Gratis

16 técnicas infalibles para formar y gestionar a los Millenials

Kostenlose eBooks

Cómo implementar con éxito un programa de formación con videojuegos
Gamelearn es una plataforma de game-based learning capaz de alojar a miles de usuarios simultáneamente, incluyendo un variado catálogo de serious games diseñados para formar, comunicar o sensibilizar sobre cualquier temática en empresas e instituciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *