Inicio Blog Game-based Learning y Serious Games Noticias de Gamelearn LG & Gamelearn unen los LearnX Impact Awards a la sala de premios internacionales

LG & Gamelearn unen los LearnX Impact Awards a la sala de premios internacionales

LG & Gamelearn unen los LearnX Impact Awards a la sala de premios internacionales

En Gamelearn estrenamos el año de premios con un nuevo reconocimiento internacional llegado desde Australia: los LearnX Impact Awards. El programa formativo diseñado junto con LG Electronics Spain para elevar el “engagement” de sus empleados a través de videojuegos ha recibido el premio al mejor diseño e-learning en formato juego.

Un nuevo galardón que se une a nuestra sala de premios internacionales y que se convierte en el primer reconocimiento para la revolucionaria iniciativa implementada en LG Electronics Spain, que ha apostado por el uso de nuestros simuladores para mejorar el compromiso y la motivación de sus empleados.

Nuestra candidatura conjunta con LG Electronics se ha impuesto entre más de un centenar de candidatos llegados desde todos los rincones del mundo. A partir de ahora ya formamos parte de un cuadro de honor en el que figuran, entre otros, Vodafone, Johnson & Johnson, Philips, Adidas o Cisco.

Para nuestro CEO, Ibrahim Jabary, “este nuevo reconocimiento es una confirmación más de que el videojuego no sólo sirve para divertir, sino que además es efectivo para aprender y formar. Junto con LG hemos demostrado que el juego puede incidir directamente en la motivación del empleado; y esto ha tenido una influencia directa en el crecimiento de la compañía. Estamos muy orgullosos de formar parte de un programa de estas características”.

Formación LG con el serious game Triskelion

El videojuego ha contribuido a la mejora de la motivación de los empleados

Estos premios, organizados por el prestigioso evento australiano especializado en formación y desarrollo, LearnX, reconocen las mejores prácticas formativas por su innovación, revolución y su impacto directo en las organizaciones. Tres puntos que han sido valorados muy positivamente en nuestra candidatura con LG Electronics para, a la postre, lograr uno de los premios internacionales más deseados en RRHH.

No hay que olvidar que el programa formativo de LG se ha convertido en una de las primeras experiencias en demostrar la eficacia del videojuego dentro de un campo tan complejo como el de la motivación y el ‘engagement’ de los empleados.

Tras la finalización del programa formativo, en el que ha participado el 80% de la plantilla de LG Electronics, el nivel de engagement de los empleados se ha incrementado en más de un 19%, lo que se ha traducido en una mejora de la productividad de su plantilla del 12,61%. Una consecuencia directa de contar con empleados más comprometidos y motivados.

Te puede interesar: Gamelearn y Merck, medalla de oro en los premios Brandon Hall

Innovación en formación

“Es un orgullo recibir esta distinción, que reconoce que nuestro espíritu innovador y nuestro compromiso con nuestros empleados se pone en práctica en todos los ámbitos de la organización; por supuesto también, en la formación interna”, señala Juan Tinoco, Director General de Recursos Humanos de LG Electronics España. “De la mano de Gamelearn hemos desarrollado uno de los modelos más innovadores en formación corporativa, a través del uso de videojuegos y simuladores digitales, para impulsar el desarrollo de habilidades profesionales”, concluye.

Formación LG con serious game Merchants

LG ha apostado por Navieros para desarrollar las habilidades de negociación de sus empleados

Nuestros Serious Games al servicio del “engagement”

Los serious games desarrollados por Gamelearn han sido protagonistas en el éxito de la candidatura de LG. Tanto Navieros, serious game especializado en negociación y resolución de conflictos, como Triskelion, serious game de gestión del tiempo y productividad, han sido los cursos en formato videojuego elegidos por la compañía de electrónica para alcanzar su objetivo.

Para lograrlo, hemos dado respuesta a sus grandes requisitos: hacer de la formación una herramienta útil y directamente aplicable para el empleado y convertir el aprendizaje en una experiencia social, divertida y motivadora.

Libros y Whitepapers gratuitos

eBooks gratis

30 estrategias infalibles para mejorar el engagement de tu formación

eBooks gratis

El checklist infalible para diseñar un programa de capacitación que funciona

eBooks Gratis

16 técnicas infalibles para formar y gestionar a los Millenials

Kostenlose eBooks

Cómo implementar con éxito un programa de formación con videojuegos en tu empresa
Gamelearn es una plataforma de game-based learning capaz de alojar a miles de usuarios simultáneamente, incluyendo un variado catálogo de serious games diseñados para formar, comunicar o sensibilizar sobre cualquier temática en empresas e instituciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *