Gamelearn impulsa el game-based learning entre los profesionales de RR. HH. en su escuela de verano

Gamelearn impulsa el game-based learning entre los profesionales de RR. HH. en su escuela de verano

En plena expansión de su catálogo de serious games y de su modelo de suscripción, la plataforma líder en capacitación con videojuegos ha querido aprovechar los meses estivales para hacer lo que mejor sabe: compartir conocimiento de forma divertida.

La compañía especializada en el desarrollo ‘juegos serios’ online ha planificado para los próximos tres meses más de 70 webinars interactivos en varios idiomas (inglés, español y francés), en torno a tres grandes bloques temáticos: la formación en liderazgo, la formación en compliance y las ventajas del game-based learning como metodología de aprendizaje.

Regístrate gratis en los webinars que más te interesen, según la región de habla hispana en la que te encuentres:

LATAM | España

Ofrecer a los líderes los recursos que necesitan

Dentro del primer gran bloque de sesiones online, dirigido a impulsar las capacidades de liderazgo y de negociación, el principal objetivo es guiar a los asistentes en el el re-skilling de los mánager de cualquier organización para afrontar los retos de la nueva normalidad.

Hay previstas varias sesiones sobre coaching y cómo ayudar a los mandos intermedios a motivar a sus equipos, algo especialmente complicado cuando estos trabajan en remoto. Además, también se han organizado webinars dedicados a la delegación efectiva y a la correcta gestión del feedback para lograr objetivos.

En la agenda de todos estos eventos se incluirá una demostración en directo de los serious games que la compañía ha desarrollado para trabajar cada una de las citadas habilidades: coaching, delegación y adecuada comunicación del feedback.

Ayudar a construir empresas más seguras y responsables

La otra categoría temática de esta particular escuela de verano es la relativa a la formación en compliance o relativa al cumplimiento de las normas que afectan a la empresa y a su plantilla, ya sean de origen externo o interno. El contenido de este tipo de formaciones suele resultar árido para muchos empleados, por eso en Gamelearn quieren trasladar un mensaje de esperanza a los responsables de impartirlas: es posible innovar con éxito en en estas capacitaciones. La experiencia de muchos clientes de Gamelearn como el Grupo DKV, por citar un caso reciente, lo avalan.

Los videojuegos pueden convertirse en la manera más efectiva de trasladar esta clase de contenidos de obligatorio conocimiento para los trabajadores, y los webinars de este bloque pretenden demostrarlo. Se hablará de ciberseguridad y prevención de blanqueo de capitales, pues la compañía cuenta con dos serious games dedicados a estas temáticas en su catálogo. Pero el programa también cuenta con una sesión, de la que habrá varias convocatorias, como ocurre con el resto, para ayudar a los asistentes a personalizar un videojuego con el contenido que ellos requieran en cada momento.

El game-based learning no es el futuro, es el presente

El tercer bloque de webinars que integra la escuela de verano de Gamelearn se dirige a desgranar los beneficios del game-based learning como modalidad formativa que asegura el éxito de una formación 100% online, con tasas de engagement entre los alumnos que superan las de cualquier curso de e-learning tradicional.

Los tres webinars que constituyen esta categoría, que también contarán con varias fechas, se centrarán respectivamente en la metodología y sus ventajas, en la forma en que medir el ROI de los cursos y, finalmente, en la posibilidad que ahora ofrece Gamelearn de crear videojuegos personalizados, gracias a su herramienta de autoría Editor.

Esta es, sin duda, una de las más audaces apuestas de Gamelearn para este año repleto de desafíos. Editor pretende revolucionar la formación corporativa online y hacer posible, gracias a la experiencia acumulada por la compañía durante 15 años, que el game-based learning sea accesible para cualquier instructional designer que quiera transformar su contenido en un videojuego, sin necesidad programar y a un precio asequible.

La escuela de verano de Gamelearn pretende así convertirse en un impulso y una mano amiga para todos los profesionales dedicados a la formación en empresa, esos que en los últimos meses han trabajado incansablemente para adaptarse a una situación nunca antes vivida. Con el respiro que para algunos supondrá el verano, Gamelearn les quiere ofrecer la oportunidad de refrescar y relajar su mirada con un nuevo horizonte, el de la gamificación y los videojuegos pensados para hacer su trabajo más fácil.

No esperes, revisa ya las sesiones online propuestas e inscríbete en las que más te interesen, según tu región de habla hispana:

LATAM | España

Gamelearn es una plataforma de game-based learning capaz de alojar a miles de usuarios simultáneamente, incluyendo un variado catálogo de serious games diseñados para formar, comunicar o sensibilizar sobre cualquier temática en empresas e instituciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estadísticas (anónimas)